abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Imagen de la cantante Celia Cruz será estampada en una moneda de EE. UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como parte del programa American Women Quarters, con el cual la Casa de la Moneda (US Mint) recuerda a mujeres notables en la historia del país, la imagen de la icónica cantante Celia Cruz será estampada en una moneda de 25 centavos (quarter) en EE. UU.

En este sentido, la Directora de la Casa de la Moneda, Ventris C. Gibson, dijo en un comunicado que: «Todas las mujeres honradas han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única».

Sobre Celia dicho texto añade que fue un ícono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo 20. “Conocida como «La Reina de la Salsa», los numerosos honores y premios de Cruz incluyen cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria”.

La institución rinde homenaje, además, a Patsy Takemoto Mink, “la primera mujer negra en servir en el Congreso”, la cual se destacó por su lucha por la igualdad de género y racial, el cuidado infantil asequible y la educación bilingüe.

Además se suman la cirujana de la época de Guerra Civil, Mary Edwards Walker; la poeta, escritora y activista Pauli Murray y la también escritora y compositora Zitkala-Ša, conocida como Gertrude Simmons Bonnin.

Recordemos que el programa American Women Quarters comenzó el año pasado y se prolongará hasta 2025.

Gibson ha confesado que: “Las mujeres fueron pioneras en el cambio durante sus vidas, no cediendo al status quo impartido durante sus vidas. Al honrar a estas mujeres pioneras, la Casa de la Moneda continúa conectando a Estados Unidos a través de monedas que son como pequeñas obras de arte en su bolsillo”.

Esta institución se dedica, sobre todo, a fabricar y distribuir las monedas circulantes, metales preciosos, monedas coleccionables y medallas nacionales para satisfacer las necesidades de los Estados Unidos.

De acuerdo con la web del Departamento del Tesoro, está a cargo de la custodia física y de la protección de los activos en oro y plata del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí