abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Lo mejor de Samantha está por llegar

¿Cómo llegar a ser instagramer en Cuba? Parte IV

Texto: Jorge Suñol

Fotos: Instagram

Samantha Espineira (samantha_espineira) vive prácticamente de las redes sociales. La estudiante de Sociología, aprovecha su belleza y su carisma. Quizá no pensó nunca que hoy sus posts tuvieras miles de reacciones y comentarios.  Todo empezó, como muchos, como un hobby. Ella les agradece a sus seguidores constantemente. Pone una canción de moda, y se pone a tararearla en la pose más sexy. En su descripción de Instagram lo deja claro: “Lo mejor está por llegar”, como para que su gente espere una foto más.

“Publico mi día a día, actividades cotidianas, salidas casuales, básicamente mi perfil es el espejo de la perspectiva que tengo de la vida y cómo la afronto. Por parte de trabajo, toda la publicidad con las empresas y agencias que me contratan”.

“Actualizo mi perfil diariamente. Instagram es una red social de mucha constancia, mientras más activa seas en tu perfil mayor alcance tendrás en la plataforma, así que influye de forma considerable en el número de personas que te siguen e interactúan con tu contenido”, dice Samantha.

¿Alguna estrategia?: “Realmente lo que siempre me ha funcionado es actuar y proyectarme tal cual soy. A mis seguidores les encanta la naturalidad y espontaneidad, también los estimulo con sorteos y concursos en agradecimiento a todo el apoyo que me brindan a diario”.

“El uso de los hashtags es sumamente importante, ya que estos posicionan nuestro perfil y hacen que lleguen a un público más amplio, al cual les puede interesar nuestro contenido. Realizar videos en vivo es una de las formas más directas que tenemos para interactuar con los seguidores y de esta forma lograr una mayor participación en nuestro perfil. En mi caso trato de variar bastante mi contenido, para que el público no se aburra de lo mismo. Trato de mantenerlos entretenidos con las novedades”.

¿Qué recomiendas?: “Ser constantes, crear un vínculo verídico con las personas que nos siguen, mantener una buena apariencia en nuestro perfil para atraer la atención visual del público, publicar con cierta periodicidad, incentivar a tus seguidores a que interactúen con tu perfil”.

¿Cómo asumir la popularidad?: “Las redes han cambiado mi vida por completo. Es mi trabajo y mi sustento diario. Me han permitido perfeccionar muchísimos aspectos de mi día a día. Me han dado la oportunidad de conocer a personas increíbles y poder llegar a colaborar con marcas prestigiosas. Todo esfuerzo es recompensado porque he trabajado para ello. En el caso de la popularidad en redes es una cuestión de saber llevarla, nunca perder la educación y la humildad, son aspectos claves para conservar seguidores y admiradores fieles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí