abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inversores radicados en Estados Unidos: el sustento de varias empresas privadas en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Hace poco menos de un año, Cuba aprobó nueve negocios con capital extranjero por un monto de unos 20 millones de dólares. En aquel entonces existían 57 proyectos en negociación que tenían condiciones para concretarse por un capital de inversión. 

Así, las cifras iban en aumento y los inversores cubanos radicados en Estados Unidos, se convertían en el sustento de varias Mipymes y negocios privados dentro de Cuba. 

Telemundo 51 de Miami ha sacado nuevamente tema,  afirmando que detrás de todo este mercado está el dinero de inversores cubanos que viven en Estados Unidos, dinero que desarrolla la pequeña empresa privada en la Isla y mejora sustancialmente el salario de sus trabajadores. 

Autorizadas en 2021,  ya suman más de 8 mil empresas privadas en toda la isla,  con diversos sectores y estructura. Varias de estas empresas le han concedido permisos para importar la materia prima que necesitan desde el exterior,  eso incluye, por supuesto, a EE.UU. 

De acuerdo con fuentes locales, cubanos residentes en Florida están haciendo negocios con su familiar, con los socios que hacían negocios en Cuba. Este apoyo llega de sitios cercanos como Panamá o Canadá. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí