junio 16, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

¿Por qué Cuba rebaja precios de hoteles?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque el mercado turístico fluctúa en cuanto a capacidad de habitaciones y el precio de las mismas, algunos cambios en los costos de hoteles cubanos han llamado la atención de medios especializados del sector.

Según el medio Reportur en México, Cuba es el único gran destino turístico del mundo en el que las tarifas hoteleras experimentan una bajada interanual. El resto de los destinos turísticos no han asumido tal cambio económico, debido a la elevada inflación que en el último año ha afectado a todas las economías del planeta.

Los descensos en los precios de las habitaciones en Cuba las pasadas semanas respecto a las mismas fechas de hace un año son leves, pero contrastan con los agudos encarecimientos que caracterizan a los hoteles del resto del mundo.

Uno de los principales motivos para esta depreciación, sería las dificultades que están afrentando las autoridades turísticas cubanas, para retornar a la cifra inicial de turistas antes de la pandemia, así como la dependencia del sector a mercados con dificultades como es el ruso.

El turismo canadiense, el de mayor volumen para la Isla caribeña, se vio condicionado a inicios de la pandemia por las restricciones, a la vez que otro de gran importancia como el ruso se está viendo perjudicado por las sanciones europeas debido a su invasión de Ucrania, e incluso las más recientes pugnas internas dentro del gobierno moscovita.

Por ello, los vuelos entre Moscú y Varadero, por ejemplo, se han alargado unas tres horas más, a causa de la prohibición por la guerra para las aerolíneas de ese país de sobrevolar cielos europeos, lo que les obliga a un acusado desvío de su conexión más corta y rápida.

Así, a diferencia de lo habitual hasta hace algo más de un año, las aerolíneas rusas no pueden sobrevolar Finlandia ni el resto de países escandinavos. Esta mayor duración de los vuelos implica un mayor coste del aéreo para los touroperadores, y ello presiona a que los hoteles cubanos tengan que rebajar sus habitaciones a fin de no encarecer demasiado los paquetes vacacionales hacia la Isla.

No obstante, Cuba viene presentando en las últimas semanas una cierta mejoría en las llegadas de viajeros, aunque lejos todavía de los récords que caracterizan sobre todo a Cancún y Punta Cana, sus dos principales destinos competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí