abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Isaac Delgado le pone música al nuevo filme de Carlos Lechuga

Foto: Página Web de Isaac Delgado

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico Isaac Delgado le pondrá sonido al más reciente filme del cineasta Carlos Lechuga, Vicenta B. Según declaró el director, a través de sus redes, el tema está producido por el maestro Juan Manuel Ceruto.

Vicenta B. se encuentra en su etapa de postproducción y según la sinopsis publicada, el filme narra la historia de una mujer cubana del mismo nombre, que tiene un don especial para ver el futuro de las personas. “Cada día recibe en su hogar a un grupo de cubanos que llegan en busca de una solución para sus problemas. Cuando su único hijo decide irse del país, Vicenta entra en una crisis que no la deja vislumbrar qué es lo que pasa con su vida, ni entender por qué se ha quedado sola en un país donde todos parecen haber perdido la fe”.

En ese sentido, Carlos Lechuga al resultar ganador este año de uno de los premios del sector industria del Festival de Cine de San Sebastián le dedicó el reconocimiento a todas las madres cubanas y a los presos políticos del país.

El tema musical que graba Delgado, según la propia publicación del cineasta, será un homenaje y una nueva versión, a la obra del cantautor José Valladares, de quien Delgado interpretara “Guitarra que ha dejado de sonar”, tema con el que ganó el tercer lugar en el Festival OTI 1991.

Ante la publicación de Lechuga, muchas personas expresaron sus expectativas para ver el filme, que también fue seleccionado entre los primeros ganadores del Fondo de Fomento de Cine convocado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC).

Por su parte Isaac Delgado fue directo a los estudios de grabación, luego de haber recogido su fonograma de los premios Latin Grammy al Mejor álbum tropical tradicional, junto a Alain Pérez y la Orquesta Aragón con el disco “Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional”.

Vicenta B. cuenta en la producción con Claudia Calviño y con las actuaciones de Linnet Hernández en el rol protagónico, así como Denise Guerra en la dirección de fotografía. Aunque el filme aún no tiene fecha de estreno, son muchas las personas que ya esperan visionar la próxima obra del director y la productora de Santa y Andrés (2016).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí