abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Issac Delgado en concierto en Miami junto a otros músicos estelares

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El salsero cubano Issac Delgado realizará un concierto junto a un grupo de reconocidos músicos cubanos y extranjeros este viernes 14 de abril, a las 8:00 p.m., en el Adrienne Arsht Center de Miami.

El artista propone una “celebración estelar de ritmos latinos” junto a su proyecto Con Tumbao, en el cual reúne a una banda integrada por estelares instrumentistas como Pedrito Martínez, Alain Pérez, Tony Succar, Robby Ameen, Issac Delgado Jr., Yunior Arronte, Conrad Herwig, Juan Munguía y Mike Rodríguez.

Desde su perfil en Instagram, Issac aseguró que era un “placer compartir con estos maestros y hermanos, música y amores”.

En la página web oficial del Adrienne Arsht Center, donde ya están disponibles las entradas, se indica que “es un grupo diverso, con múltiples ganadores del Grammy, acompañantes de primer nivel, líderes de banda y un genio de la beca MacArthur”. 

Además, afirman que “individualmente y como grupo, su trabajo entrecruza y conecta un universo de estilos latinos tradicionales y contemporáneos. El objetivo de Con Tumbao es crear un todo que sea mayor que la suma de sus partes”.

Para abrir el concierto se presentará el guitarrista brasileño Diego Figueiredo, quien ha participado en la grabación de más de 24 discos y ha realizado giras por todo el mundo. Este artista se inspira en la rica herencia musical de Brasil y tiene un profundo sentido de la peculiaridad del jazz y la tradición de la guitarra clásica.

Según el mencionado sitio web, Figueiredo pasa mucho tiempo en América del Norte, actuando en solitario y en dúo con importantes artistas internacionales.  Larry Coryell, Ken Peplowski, John Clayton, Jeff Hamilton, Stanley Jordan y Cyrille Aimée. El cantante y compositor estadounidense George Benson aseguró que era “uno de los mejores guitarristas que he visto en toda mi vida”.

Con una amplía trayectoria musical, Issac Delgado continúa sorprendiendo al público con su peculiar estilo salsero, ahora junto a estos reconocidos artistas que lo acompañarán como parte de su proyecto Con Tumbao.

Por último, como parte de la invitación a este concierto, el mencionado Centro de Artes Escénicas de Miami concluye que el proyecto de Issac Delgado “celebra el ingrediente común en la música latina que insta a las caderas a balancearse, ese swing irresistible que es una parte esencial del sonido que viven y respiran los artistas latinos. Esto es música del pueblo. No importa de dónde seas, estás invitado a la fiesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí