abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joe Biden emite declaración sobre los presos políticos en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de EE.UU., Joe Biden emitió una declaración pidiendo la liberación de los presos políticos cubanos que se encuentran encarcelados por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021 en La Habana.

Las palabras de Biden fueron publicadas la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos en la página de la Casa Blanca y fueron compartidas por la Embajada de EE.UU. en Cuba a través de su cuenta de Twitter.

“Mientras esperamos honrar el Día de los Derechos Humanos este sábado 10 de diciembre, pido una vez más la liberación de los cientos de presos políticos en Cuba que permanecen detenidos tras las protestas del 11 de julio de 2021”, aseguró el mandatario estadounidense.

Biden agregó que “frente a la opresión, estos manifestantes ejercieron valientemente sus libertades fundamentales, incluidos los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica”. 

Por último, el presidente de EE.UU indicó que “Estados Unidos apoya al pueblo cubano mientras defiende sus derechos humanos y opina sobre el futuro de Cuba. Continuaremos abogando por la liberación de todos los que fueron encarcelados en esta brutal represión y continuaremos responsabilizando a los funcionarios cubanos por la violencia contra las protestas pacíficas”.

Esta no es la primera vez que el gobierno de los EE.UU. se pronuncia sobre la liberación de los presos políticos del 11J. por ejemplo, el pasado mes de junio el Secretario de Estado, Antony Blinken, publicó en Twitter que “el régimen cubano ha condenado a 550+ manifestantes a más de 4.000 años combinados de cárcel u otras medidas punitivas desde las históricas protestas del 11 julio 2021. Al aproximarse el aniversario del 11J, los manifestantes detenidos deben ser devueltos a su hogar con sus familias”.

La organización dedicada a informar sobre la situación de los presos de conciencia cubanos, Prisoners Defenders, emitió un informe según el cual al menos unas 1.034 personas se encuentran presas por manifestarse contra el gobierno de la isla, de los cuales 34 son menores de edad, 122 mujeres y 188 arrestados por participar en diferentes protestas masivas en el país.

1 COMENTARIO

  1. YO TAMBIEN QUIERO LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA.

    Pero para lograr este objetivo, Mr. Biden, usted debe comenzar por comprender y reconocer que los EEUU, como nación independiente, NO TIENE DERECHO A IMPONER a ninguna otra nación independiente, el comportamiento que espera de ella, y mucho menos a UTILIZAR esa expectativa como un juguete en el ámbito de sus propias expectativas y necesidades políticas internas o electorales.

    Los EEUU solo pueden lograr ese tipo de objetivo relacionándose fluidamente con la nación cuyo comportamiento desea cambiar, estableciendo y manteniendo una interacción activa pero respetuosa a través de canales diplomáticos y otras herramientas similares (comerciales, culturales, etc.), teniendo una presencia y participación permanente en el seno de la sociedad en esa nación, en su vida cotidiana, y esperando -aun contra toda esperanza- que sus acciones tengan un impacto en esa sociedad -tanto en su pueblo como en su gobierno- para que asimilen, a través de ese ejemplo, el comportamiento que los EEUU desea promover

    En pocas palabras, usted tiene que ELEGIR, Mr. Biden, entre lograr su objetivo o disfrutar la «poderosa» pero fugaz oleada de placer que siente cada vez que alude a esa nación pretendiendo que puede condicionar el comportamiento de la misma, mientras somete al gobierno de esa nación Y A SU GENTE a un poder que usted simplemente NO TIENE, porque no tiene ni el derecho ni una forma práctica de ejercer tal poder en pos de ese objetivo, y todo lo que hace es daño, a esa nación y a sus propios objetivos proclamados con respecto a ese comportamiento que usted pretende alterar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí