abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La vida es vieja, nueva temporada del proyecto Nave Oficio de Isla

Foto: Nave Oficio de Isla | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con textos de Miguel Moreno, conocido por su carismático personaje de La Llave, y bajo la dirección de Osvaldo Doimeadiós, la comunidad creativa Nave Oficio de Isla estrenó este fin de semana La vida es vieja, espectáculo que aborda diversos fenómenos sociales de actualidad, desde el punto de vista de nueve mujeres en contextos diferentes, de acuerdo con información publicada en redes sociales.

Tras varios meses de ensayos y producción, la temporada se mantendrá abierta al público siempre a las 5 de la tarde en los Antiguos Almacenes de Depósito San José, Avenida del Puerto de La Habana, sede del proyecto, los días 23, 24 y 25 de febrero.

Según los propios creadores de Nave Oficio de Isla, el espectáculo juega con el humor, la teatralidad y la filosofía. “Dialoga así con la sátira tradicional como camino para sortear las asperezas de la realidad. Sin rozar la desesperanza, se acerca también a temáticas como el envejecimiento y el entramado social”, han declarado los propios artistas.

Desde la alegoría, el subtexto, el juego de palabras y la exploración de códigos universales, La vida es vieja está conformada por tres cuadros a modo de sketchs: “Adorable mentira” (estrenado hace varios años por el grupo Komotú y acreedor del Premio Caricato de Puesta en Escena), “Fe y Esperanza” y “Las viejas pulcras”.

Al estreno lo precedió un mes de diciembre muy activo en la comunidad creativa, un tiempo en que el singular proyecto liderado por Osvaldo Doimeadiós consolidó lo que ha denominado “ensayos abiertos”, que vienen a funcionar como preestrenos de las obras y que mucho aportan a la calidad final del espectáculo.

“Incorporar ensayos abiertos en nuestra dinámica sostiene el deseo de lograr un paso superior en la comunicación con el público asiduo a Nave Oficio de Isla —han explicado—. La recepción de una obra por parte de los espectadores siempre ha sido fundamental; en consecuencia, optamos por incluirla en el proceso creativo desde la gestación del propio espectáculo”.

Con el estreno de La vida es vieja, Nave Oficio de Isla pone a consideración del público la primera de tres obras que se fueron construyendo con ese particular estilo de creación artística y que incluye otras puestas como Navidad y Summertime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí