junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Lluvias torrenciales dejan La Habana y otras provincias bajo agua y con más apagones

Foto: RL Hevia

Texto: Hugo León

Autos y motos cubiertos por el agua, árboles afectados y también postes y tendido eléctricos afectados, fueron algunas de las consecuencias de las recientes lluvias que azotaron La Habana y que luego se han extendido por otras regiones del país.

Tan sólo en La Habana Vieja y en Centro Habana, numerosas calles quedaron intransitables, pues rápidamente las aguas sobrepasaron la capacidad de evacuación del alcantarillado. La basura acumulada en las esquinas también hizo lo suyo y algunas partes de la ciudad se inundaron con celeridad.

Las fuertes lluvias no solamente afectaron los dos municipios mencionados; también se sabe de precipitaciones intensas en Arroyo Naranjo, Alamar, La Lisa, San Miguel del Padrón y otros lugares de la capital.

Desafortunadamente, las lluvias también empeoraron la situación electroenergética, pues miles de hogares de La Habana se quedaron sin electricidad. En algunos repartos los apagones ocurrieron por afectaciones de la tormenta, mientras que en otros, se quitó la electricidad para prevenir accidentes, indicaron en canales de redes sociales autoridades de la Empresa Eléctrica.

Las lluvias llegaron poco después de su anuncio por parte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) de Cuba, desde donde se había advertido desde la mañana del jueves que en gran parte del territorio nacional podrían  ocurrir chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde-noche.

Además de La Habana, Matanzas también fue afectada por las precipitaciones y tormentas eléctricas. 

En Camagüey también hubo grandes estragos por causa de las lluvias. En redes sociales se han compartido imágenes de la provincia, donde tuvieron que ser evacuadas con urgencia más de mil 200 pobladores hacia zonas más altas.

En Nuevitas, municipio de Camagüey, las calles se observaban anegadas en agua y las imágenes permiten ver también a varias personas tratando de salvar sus pertenencias en medio de la crecida de las aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí