abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Los Van Van anuncian concierto en Miami y Nueva York

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La reconocida agrupación cubana Los Van Van anunció su regreso a los EE.UU. con dos presentaciones en las ciudades de Miami y Nueva York.

Desde sus redes sociales, el grupo liderado por Samuel Formell, informó que el concierto en la Ciudad del Sol tendrá lugar el próximo 30 de abril en Miami Beach Bandshell, a las 7 p.m. y en el mismo estarán acompañados de los DJ Melao y DJ Ozz.

En el caso de Nueva York, la presentación será un día antes, el 29 de abril en el Lehman Center, a las 8 p.m.

Los Van Van se han visto envueltos en varias polémicas durante sus presentaciones anteriores en los EE.UU., principalmente en el estado de Florida, donde una parte de la comunidad cubana denuncia la filiación política de los músicos con el gobierno de la isla.

Un ejemplo de esto tuvo lugar en el mes de mayo de 2022 cuando un grupo de cubanos protestó en las afueras del Charles D. Dodge City Center, en Pembroke Pines, sitio donde Los Van Van y Havana D’ Primera se estaban presentando como parte de una gira por ese país.

Ante los nuevos anuncios de la agrupación también los usuarios han publicado sus comentarios. Algunos mostrando su alegría por poder disfrutar de la música cubana en suelo estadounidense y otros exigiendo que los músicos se posicionen en algunas cuestiones relativas a la situación política de Cuba. 

Tal es el caso del comentario publicado por un perfil nombrado El Canal de las Emociones, que indicó: “Yo quiero ver si de verdad ustedes suenan. Acabamos de recibir una carta firmada y acuñada con sangre de varias mujeres presas políticas. Una de las firmantes es María Cristina Garrido, poeta y mujer de pueblo. Todas mujeres valientes injustamente encarceladas. Piden por su liberación respetuosamente. ¿A ritmo de la música se atreverían a mencionarlas y pedir la libertad de mujeres que son su pueblo? Algunas de ellas estoy segura que alguna vez tararearon y bailaron canciones de Los Van Van”.

Por otra parte, varios usuarios preguntaron también cuándo la banda anunciará presentaciones en otros países de Latinoamérica, asegurando que están ansiosos con bailar la ritmo de una de las mejores orquestas cubanas de todos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí