abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Senador republicano Marco Rubio anuncia su precandidatura a la presidencia de EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El senador republicano por Florida, el cubanoamericano, Marco Rubio, ha anunciado este jueves su precandidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) que se llevarán a cabo en noviembre de 2024.

A través de su comando de campaña, Rubio hizo un llamado a los ciudadanos para que donen fondos a su campaña con el objetivo de «restaurar el sueño americano», refirió Infobae.

“Mis padres perdieron su país. No voy a dejar que perdamos el nuestro. Si crees en el sueño americano, te pido amablemente tu donación para restaurarlo” señaló su comando de campaña.

De 51 años de edad, Rubio es hijo de cubanos emigrados a EE.UU., y en 2022, logró renovar por tercera vez su mandato en el Senado en representación de Florida.

Rubio comenzó su carrera política en 1998, cuando fue elegido como miembro de la Comisión de la Ciudad de West Miami, y fue en 2008, que se convirtió en el primer latino en ser elegido como presidente del Senado de Florida.

Nacido en Miami, la carrera política de Rubio experimentó su gran salto al obtener en 2010 una victoria inesperada ante el entonces gobernador Charlie Crist, quién compitió como candidato independiente en las elecciones generales para el Senado de los EE.UU.

Rubio también fue precandidato en 2015 a las elecciones presidenciales enfrentándose en las primarias de su partido a Ted Cruz, Rand Paul, Jeb Bush, Donald Trump y Ben Carson.

En ese entonces, Trump finalmente ganó la interna republicana y venció a Hillary Clinton en las elecciones generales en 2016.

Ahora, al anunciar su precandidatura, Rubio se refirió a la historia de sus padres y su huida salida de Cuba.

«Nunca dejaré de luchar por el Sueño Americano porque para mí es personal. Sin embargo, el Sueño Americano que permitió que el hijo de un cantinero y una criada se convirtiera en senador de EE.UU. está cada vez más fuera de nuestro alcance y necesito ayuda para asegurarme de que podamos restaurarlo», agregó.

Rubio también criticó la agenda demócrata, argumentando que aumentaría los impuestos y abriría la frontera.

Y finalizó diciendo: «La elección no es entre republicanos o demócratas. La elección no es entre izquierda o derecha. La elección es entre valores de sentido común y locura radical».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí