marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

María Antonieta: la leona de Cuba

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las mujeres artistas siempre han tenido que encajar en un determinado perfil, ya sea desde su imagen hasta su forma de ser y comportarse en público. Es por esto que cuando una cantante como María Antonieta irrumpió en la escena nacional cubana en la década del 80 no solo lo hizo con toda su altura física, sino también con una proyección feroz la cual ha mantenido para corresponder a su sobrenombre artístico: La Leona.

Camagüeyana de nacimiento y radicada en Miami desde el año 2012, la intérprete continúa defendiendo la canción desde su estilo peculiar, el cual fue creando luego de su paso por el coro del Teatro Musical de La Habana (1978-1980) y el Quinteto «Vocal 5” de 1980-1982.

Como ha reconocido en varias ocasiones grandes artistas femeninas de la época como Mirtha Medina, le dieron el impulso necesario para convertirse en solista. En el recuerdo de habaneros y visitantes quedan sus presentaciones en el Cabaret Copa Room del Hotel Habana Riviera con la Revista Musical «Que Viva el Ensayo”, así como también en el Cabaret Tropicana y el Cabaret Capri.

La leona pertenece a una generación que hizo del cabaret una plataforma no solo legítima sino de prestigio y glamour en Cuba, heredera de décadas anteriores, donde el teatro musical era un género con gloria y promoción en la Isla caribeña. También en parte porque al público cubano le era más fácil acceder a ello.

Con esta forma exuberante María Antonieta hizo su debut en la televisión cubana, donde con su larga melena, y sus diseños de vestuario a cargo de su expareja, el diseñador Abraham Rodríguez, crearon un dúo que intentaba abrir los horizontes y mentes nacionales hacia nuevas formas de concebir y cultivar la canción cubana.

Probablemente la intérprete fue una de las primeras en tener una imagen, la cual se hiciera viral en toda en la isla, pero sin que mediara Internet. La foto de la cantante en donde su clásica y larga melena se cortó y se expandió hacia los lados, cual homenaje a Tina Turner y recreando más “fielmente” la imagen de leona le dio la vuelta al país y a muchas casas cubanas. Así, junto a la imagen de las modelos de las trusas Vanesa, junto al póster de Toqui, se sumó la imagen de esta mujer tan fiera en el escenario como una leona con unos claros y delineados ojos azules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí