junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Más de 20 militares cubanos heridos en accidente en Artemisa

Foto: RRSS – Artemisa Diario

Texto: Hugo León

Más de 20 miembros del Ministerio de Interior (Minint) resultaron heridos en un accidente ocurrido en zonas montañosas del municipio de Candelaria, Artemisa, trascendió en medios de prensa de la provincia.

De acuerdo con el periódico local Artemisa Diario,el vehículo siniestrado fue un camión ZIL 130 en el que se desplazaban más de 20 militares. En total 22 resultaron heridos a causa del aparatoso accidente.

El camión transitaba por el kilómetro 12 de la carretera de Soroa cuando su chofer perdió el control. El incidente ocurrió próximo a la zona de Mango Bonito.

Todos los accidentados pertenecen a diversos órganos del Minint de Bahía Honda, entre ellos miembros de la brigada especial, jefes de sector, investigadores y otras ramas.

El camión quedó aplastado en su parte superior, ante lo cual se puede presumir que o bien se volcó o que dio vueltas en la carretera cuando se salió de control. Estos vehículos son altamente resistentes, así que la fuerza del impacto debió ser grande, apuntaron varios internautas en los grupos de Facebook donde se compartieron las imágenes.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Docente Comandante Pinares de San Cristóbal y debieron ser atendidos con apoyo del Grupo de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja.

Uno de los heridos de mayor gravedad es un ciudadano del sexo masculino de 54 años, que sufrió una fractura de cráneo. El paciente fue reportado como grave estable y fue remitido hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García de La Habana, según fuentes oficiales.

Otros pacientes tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente de emergencia, al llegar al hospital artemiseño con fracturas en la rótula y radio.

Asimismo, fueron ingresados dos lesionados politraumatizados que fueron operados igualmente, y un tercero que requirió una amputación de un dedo.

Entretanto, el resto de los pacientes fueron dados de alta después de ser tratados, pues presentaban traumas leves o heridas que requirieron sutura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí