marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Sistema de compras en CUP: más de 5 mil núcleos familiares afectados

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace algunos días, cerca 5,300 núcleos familiares, lo que representa cerca del 20 por ciento de los registrados en la capital, desaparecieron del sistema automatizado de compras implementado para vender los productos comercializados en las tiendas CIMEX y Caribe.

Los núcleos no se registraron en el listado digital del segundo ciclo de venta de productos para expedir los tickets de compra.  

Según confirmó una nota del periódico estatal Tribuna de La Habana,  en el Cerro y Diez de Octubre se concentraron la mayor cantidad de afectados y, en menor medida,  La Habana Vieja, Centro Habana y Regla, localidades donde la población se vio imposibilitada a comprar en las fechas correspondientes al segundo ciclo.

«Se realizará una evaluación integral para depurar responsabilidades en esta situación adversa ocurrida en la capital»,  refirieron las autoridades habaneras,  una digitalización que estuvo al frente de la empresa XETID, perteneciente a la Universidad de Ciencias Informáticas, e intervinieron también otros organismos como Comercio.

La solución, luego de haber identificado la falla, fue que los consumidores afectados por este error podían comprar sus productos del segundo ciclo en el tercero, de manera junta. 

De hecho, en municipios como Plaza de la Revolución, Boyeros, Marianao y La Lisa, ya se estaban vendiendo los dos ciclos: el «perdido» y el correspondiente a la tercera fase. 

Este error informático, se produce, precisamente, poco tiempo después de que el gobierno de La Habana anunciara la revisión del sistema para comprobar que no haya fallecidos, reclusos y personas fuera del país en la libreta de abastecimientos.

Tanto Tiendas Caribe como la dirección provincial de comercio, inspeccionaron el registro de consumidores para comprobar los núcleos reales, percatándose que  había personas que tenían más de una libreta, fallecidos hace más de cinco años figurando como consumidores y otros casos que se habían ido del país.

7 COMENTARIOS

  1. sería bueno implementar eso en el resto del país, aquí vienen las cosas y las reparten como desean y siempre el que reparte tiene su parte es un falta de respeto con la escasez de productos que hay y que las mismas personas siempre cojan

  2. Lo que hace falta es que se estabilice el abastecimiento para ver las tiendas como tiendas que ahora están vacías llevamos dos meses del 2023 y como van las cosas dudo que sea mejor como pronosticaron

  3. En el primer ciclo del mes de diciembre en el municipio La lisa que es donde resido, mi número de libreta de abastecimiento no apareció en el torpedo de la tienda la Torre donde me toca comprar, hice reclamaciones a la oficoda, comercio y gobierno, resumen no me dieron los productos, como yo varios consumidores están en la misma situación

  4. Mas de lo mismo, vuelvo a decir que la tienda ubicada en Calle A entre Porvenir y Martinez, circunscripción Jesus del Monte, Municipio 10 de Octubre esta ofertando menos de 5Kg de pollo, en esta ocacion un solo paquete de 3.75 kg y en la tienda alegan que es orden de CIMEX, esto esta ocurriendo por segundo mes consecutivo..

  5. En Cojimar los productos llevan 15 días en las neveras y no los han empezado a vender porque No han recibido la Orden de arriba…………
    Falta una semana para finalizar Febrero 🤷🤦

  6. Hola,espero que a alguien se le encienda el bombillito y se acabe de dar cuenta que lo más idóneo es que los módulos se entreguen como mismo se entregaron los módulos de donación.
    Cada bodega, por ende,cada bodeguero conoce a sus cliente es decir,no hay chance para que se pierda nada.
    Tu sabes que te toca una vez al mes,y el dia que sea vas y buscas tu módulo completo y ni el municipio ni el bodeguero tienen que preocuparse de más nada.
    La mayoría de los municipios ya lo tienen conformado de esa forma pero,parece que aquí en 10 de octubre no oyen el llamado a esa formula que desde hace rato ya,hace la población.Tal parece como que hay «alguien con mucho interés» por que no se haga de esa forma.
    Tienen a la población de Santo Suarez en Jaque constante,y,es donde más vulnerables hay,más personas de la tercera edad hay,más problemas sociales,mas robos y pérdidas y menos atención por parte del gobierno municipal.
    Esto que estoy poniendo en este escrito lo pago con mi cabeza su fuera necesario,y i vivo aquí y,ni pienso irme a ningún lado, lo que si quiero es,que por lo que yo he luchado durante tantos años,tome el camino que tiene que tomar con nuestras propias soluciones y olvidarnos de bloqueo y justificaciones a nuestro propio bloqueo que es el peor.
    Voy a recordar una consigna de principios de la Revolución:
    ¡¡ Fidel sacude la Mata !!!….
    Espero no haber ofendido a nadie con mi escrito,pero,no podía quedarme callado.

  7. Estoy insatisfecha ya q con este método no he podido comprar cigarros cada ves q me toca no alcanzo o simplemente no llegan hasta el cuarto día de la semana .me preguntó si no es un producto controlado pq no lo puedo comprar el día q llega .o por lo menos q dure toda la semana siempre se agotan .llevo dos ciclos completo diciembre y enero q no lo he podido comprar y este tercero me entero hoy q se acabaron .hasta cuando yo fumo y los estoy pagando a presio de cafeterías cuando este producto también se debe comprar una vez por mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí