abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué se sabe hasta el momento de la segunda temporada de Calendario?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La seria televisiva cubana Calendario ha sido una de las más populares en los últimos tiempos. Ya se hizo un anuncio previo de la emisión de la segunda temporada y ahora las redes del canal Cubavisión han adelantado más información sobre la misma.

¡Ya tiene fecha de estreno! Y es que la segunda temporada comenzará el próximo 26 de febrero, en el mismo horario estelar de la primera, es decir los domingos en la noche por el canal Cubavisión. Esta segunda temporada contará con 12 capítulos y en el reparto actoral estarán algunos personajes de la primera, pero se incorporan otros actores y actrices que le darán vida a nuevos personajes dentro de la trama; como ya se suponía tras la migración de parte del elenco original.

Una de las protagonistas más gustadas, la profesora Amalia, interpretada por la actriz Clarita García, continuará en el dramatizado, ahora como docente de nivel medio superior, esto la llevará a encontrarse con algunos alumnos de la secundaria, pero también le dará paso a nuevas tramas y personajes jóvenes.

Las redes del canal mencionan la nueva incorporación de actores y actrices consagradas de Cuba como Jacqueline Arenal, Roberto Perdomo, Tamara Venereo, Omar Alí, Yaité Lías, entre otros.

Calendario fue una serie que destacó entre los públicos por la exposición de temas actuales, cercanos a la juventud. Para esta temporada su directora Magda González Grau y el guionista Amilcar Salati, prometen volver con tópicos como la homosexualidad, la drogadicción, la prostitución masculina, entre otros, pero que sean tratados de forma más cercanas a los protagonistas, tal y como le sugirieron los públicos que disfrutaron de la primera temporada.

Cada capítulo contará de 45 minutos, y el tratamiento de los temas “se hará de manera responsable”, asegura el equipo creativo, el cual repite en esta temporada pues González Grau asegura que esto fue parte indispensable en el éxito de la serie, así como las principales locaciones. El equipo de Calendario volvió a filmar en lugares como Tarará, Los Pinos y La Ceiba.

En esta segunda temporada, la cual se terminó de rodar en junio de 2022, se encontrarán muchos de los personajes que han pasado de la secundaria básica al onceno grado, de ahí que se desarrollen conflictos identificados con este rango etario.

2 COMENTARIOS

  1. Me alegra mucho que regrese Calendario, serie muy gustada por la población y sobre todo los jóvenes. Mis felicitaciones para la dirección, el guión y el elenco de actores, sin dudas será otro triunfo ésta segunda temporada. Gracias por brindarnos nuevamente ésta entrega televisiva que mucha falta nos hacía.

  2. Me encanta que regrese esa serie. Maravillosa actuación de todo el elenco y especial de Clarita la profesora. Cuando me la encontré en la esquina d mi casa Águila y Reyna le pregunte : cuantos años tienes de maestra y me respondio: ninguno. No lo podía creer. Con ese clase de papel que hizo de profesora. Excepcional. Magnífica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí