abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ministro de Transporte de Cuba anuncia programa de electrificación del sector

Foto: Eduardo Rodríguez Dávila | Facebook

Texto: Hugo León

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba, dio a conocer este domingo un “Programa de electrificación” del sector que dirige en la isla, a través de una publicación en redes sociales donde muestra un prototipo de vehículo eléctrico fabricado por el país.

“Muy buena alternativa este prototipo de vehículo eléctrico, que sorprende en las calles de la ciudad de Sancti Spíritus”, escribió el titular del ramo en Facebook.

Según explicó, el vehículo traslada “más de 300 pasajeros diarios” y se trata de “un medio de transporte ensamblado por la Unión de Industrias Militares y puesto en función de las personas”.

Además, informó que “actualmente, cumpliendo indicaciones de la dirección del gobierno, junto a los sistemas empresariales del MINFAR y el MINDUS, avanzamos en un programa de electrificación del transporte”.

“Los triciclos eléctricos, estos vehículos prototipo y las estaciones de carga que debemos instalar, son parte de ello”, agregó.

Las imágenes no permiten observar muchos detalles de los vehículos, ni la publicación describe características de los mismos como autonomía, dimensiones ni capacidad. No obstante, se puede apreciar que son una especie de microbús de baja altura y tamaño moderado.

La noticia llega en medio de una severa crisis del transporte en Cuba, marcada por el déficit de guaguas y transporte urbano en general, dificultades para acceder al combustible y el alza de los precios del transporte no estatal.

Además, recientemente las autoridades cubanas anunciaron un incremento de los precios de la transportación interprovincial por vía marítima, aérea y terrestre, y otros cambios en la transportación urbana y rural, además del aumento de los costos de la gasolina y el petróleo.

Gobierno da a conocer las nuevas tarifas del transporte en Cuba

Entretanto, el país vive también una situación difícil con los combustibles, los cuales debe importar por divisa en el mercado internacional. En tal sentido, de acuerdo con datos del Ministerio de Transporte, los vehículos eléctricos representan un ahorro para el país pues su carga gasta menos combustible que llenar los tanques de los ómnibus tradicionales.

No obstante, los vehículos de transportación masiva con tecnología híbrida o eléctrica son más caros en el mercado internacional, de ahí que el país, que hace algunos años comenzó un proyecto de importación para reforzar el transporte urbano en La Habana, detuvo estas compras y las concentró en vehículos más pequeños destinados a empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí