abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Poder especial para trámites bancarios en Cuba: ¿cómo funciona?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

¿Qué es el poder especial para trámites bancarios? De acuerdo con información del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Cuba, y compartida por el Banco Central, consiste en la posibilidad de otorgar un poder especial a otra persona para que realice trámites bancarios en su nombre.

Para realizar el trámite los clientes deben presentarse ante un notario público con su carné de identidad, ofrecer los datos del apoderado y explicar con detalles todas las facultades que desean otorgar.

Por este servicio habrá que pagar 90 CUP, junto a dos sellos de 5 CUP que pueden ser en papel, virtual o en efectivo.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia de Cuba se establece que el poder notarial especial o general “es un mandato por el cual el poderdante confiere facultades de representación al apoderado”. Se especifica que el poder general es para varios actos, mientras que el poder especial se relaciona con un acto en concreto.

En otro orden de información BANDEC ha publicado el calendario de pagos para jubilados y pensionados correspondiente a febrero de 2024 en todo el territorio, excluyendo a La Habana. Los pagos se dividen en diferentes grupos según la cantidad de dinero que reciben. Se aclara que la última fecha de pago es el martes 6 de febrero. Aquí compartimos el resto de las fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí