junio 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MPV del Panamericano Sub-15 de Béisbol, Alejandro Cruz, abandona Cuba

Foto: Francys Romero | Facebook

Texto: Hugo León

Uno de los mejores prospectos de la pelota cubana, el jovencito Alejandro Cruz, dejó Cuba este fin de semana con destino a República Dominicana, informaron fuentes cercanas al deporte de las bolas y los strikes en la isla.

El periodista Francys Romero, versado en temas de deporte, aseguró que una vez en República Dominicana, Cruz intentará firmar con una organización de Grandes Ligas (MLB) en cuanto le sea posible.

Por su edad, que llega apenas a 16 años, el jovencito deberá esperar al menos hasta el período de firmas internacionales de 2025, aclaró la fuente.

Para el propio reportero, Cruz era el número 3 en un ranking de los mejores peloteros cubanos en la categoría sub 15, en la misma que ya había jugado con el equipo Cuba en lides internacionales.

Alejandro Cruz jugó por Cuba en el Panamericano Sub-15 en Venezuela 2022, donde la isla obtuvo su clasificación al Mundial de la categoría en México. En la cita de México también participó y los cubanitos se alzaron con el segundo lugar.

El joven pelotero fue elegido el MVP (jugador más valioso) del torneo Panamericano. Mientras, en el Mundial fue escogido para el Todos Estrellas, con un regio promedio al bate de .455 y cinco carreras remolcadas, un brazo fuerte y capacidad de ofrecer seguridad al cuidado de las almohadillas.

Cruz juega la tercera base, considerada por expertos “la esquina caliente”, porque el defensor de esa posición se encarga de detener los hits rumbo al jardín izquierdo, batazos que por lo general son difíciles y salen con gran poder. Asimismo, es imperativo que estos jugadores posean un brazo potente y certero porque la mayoría de sus lanzamientos van hasta la lejana primera base para completar el out.

El joven antesalista -como también se les llama a los tercera base- jugó en Cuba el Campeonato Nacional Sub -18 con la selección espirituana hasta que la competición se detuvo por falta de combustible. En ese circuito, Cruz promedió .377, con 12 carreras impulsadas y 10 bases robadas.

Con la salida de Cruz, suman 15 de 20 los jugadores del Mundial Sub-15 que se han marchado de Cuba, es decir, en un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí