abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inician campaña de búsqueda mundial del «bajo» desaparecido de Paul McCartney

Foto: Debby Wong | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Se trata del bajo original marca Höfner que una vez perteneció al músico Paul McCartney, del que la iniciativa «Proyecto Bajo Perdido» busca información.

El instrumento, -un bajo eléctrico de cuerpo de tipo violín Höfner 500/1 que McCartney compró por 38 dólares en 1961 en Hamburgo, Alemania- se puede escuchar en grabaciones tan icónicas de The Beatles, como Love Me Do, Twist and Shout y She Loves You.

De acuerdo con reportes de varios medios internacionales, el bajo desaparecería luego de grabar Get Back, durante las sesiones Let It Be, de 1969, y no se ha visto desde entonces.

El bajo había acompañado a McCartney durante sus presentaciones en 1961 en el bar The Cavern Club, en Liverpool, y en las primeras grabaciones de Abbey Road que impulsó la beatlemanía y dio forma al sonido del mundo moderno.

En 1966, McCartney había comentado a la revista Beat Instrumental lo mucho que apreciaba su instrumento: «Tengo tres modelos (de Höfner) pero el anciano sigue siendo mi favorito, le han hecho tantos arreglos que hay partes amarradas con cinta».

Este domingo, Nick Wass, bajista y colaborador de McCartney, lanzó el proyecto de búsqueda del Höfner, junto a la pareja de periodistas Scott y Naomi, ex empleados de la BBC, y según el grupo, ya se tienen varias pistas, incluidas dos de particular interés que están siguiendo.

«Paul McCartney nos ha dado tanto en los últimos 62 años. [Este] proyecto es nuestra oportunidad de devolverle algo. Si tienes información creíble sobre el bajo, esta es tu oportunidad de compartirla y formar parte de la historia de la música», añadió Wass.

«Los instrumentos perdidos se pueden encontrar», afirmó, citando en concreto una guitarra Gibson J-160E acústica que perteneció en su día a John Lennon y desapareció durante una actuación en 1963, para resurgir 51 años después.

Para ayudar en la búsqueda, el grupo ha proporcionado una lista de especificaciones del bajo, entre las que se incluyen una tapa maciza de abeto y un mástil de 3 piezas, así como dos pastillas con el logotipo de Diamond y sin mástiles.

Otro indicio, es el logotipo de Höfner, escrito verticalmente en el clavijero del modelo original, el cual en las versiones posteriores aparecen de manera horizontal.

Igualmente, el grupo ha retirado que «sería bueno que el bajo pudiera exponerse en algún momento, y si la única manera en la que alguien se va a presentar es si saca algo de dinero, pues que así sea, porque por lo menos así podría aparecer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí