abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Catálogo de música de Queen podría venderse por más de 1.000 millones de dólares

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto tomada de Vanz Guitar

El catálogo de la banda británica Queen, propiedad de Disney Music Group, podría venderse pronto a otra prestigiosa compañía, por una suma que puede superar los 1.000 millones de dólares (USD).

Según confirmó a CNN una fuente especializada en la adquisición de música, de concretarse el acuerdo de esta negociación, la industria musical puede romper un nuevo récord dada la alta cifra de la transacción.

El especialista precisó que las discusiones están muy avanzadas para que Universal Music Group adquiera el catálogo de Queen, y que incluso, el monto final puede superar el previsto hasta la fecha.

La fuente, muy familiarizada desde hace décadas con la recuperación y cuidado de obras maestras de la industria musical, comentó que se espera que la alianza entre ambas compañías finalice dentro de un mes aproximadamente.

Igual advirtió que esta operación, que podría considerarse la más alta comercialización de un catálogo de música, se debe en gran medida, a la película ganadora del Óscar 2018 «Bohemian Rhapsody».

El filme narró los inicios de la banda, con un enfoque en su líder Freddie Mercury (1946-1991), lo que inspiró un resurgimiento en la popularidad de la música de la legendaria agrupación. Otros catálogos musicales vendidos por altas cifras han sido el de Bruce Springsteen en diciembre de 2021, por cerca de 500 millones de USD, -el más alto hasta el momento- así como los patrimonios de David Bowie y Sting

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí