abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Whatsapp permitirá usar nombres de usuario, ¿qué implica esto para Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aplicación de mensajería Whatsapp introdujo un nuevo cambio para mejorar su privacidad, mediante la posibilidad de establecer nombres de usuarios asociados a los números telefónicos.

Esta nueva opción, equiparable a la de su competidor Telegram, está disponible en su versión beta para Android, la cual incluye un campo en el perfil de la aplicación donde se puede elegir un nick personalizado.

Pero, ¿cómo será recibida esta función para los usuarios de la aplicación en Cuba y qué podría beneficiarles su implementación?

En algunos foros en Internet se puede leer que uno de los propósitos fundamentales de este cambio es fortalecer la seguridad de los usuarios, ya que no será necesario enviar un número de teléfono para compartir con otra persona el usuario de Whatsapp, el cual además quedará oculta en los detalles de contacto.

En la isla podría tener un impacto positivo para aquellos que no quieren compartir este contacto personal telefónico, sobre todo aquellos que mantienen un perfil activo en el mercado informal.

Para nadie son secretos los grupos que existen en la aplicación para comprar y vender productos provenientes del mercado informal, una actividad que si bien es ilícita, es una de las alternativas a la que más recurren los cubanos en estos tiempos ante el desabastecimientos de los mercados estatales.

Con los nuevos nombres de usuarios no se revelaría públicamente la identidad de vendedores y/o compradores en estos grupos, asegurando así que no puedan ser detectados fácilmente por las autoridades del país.

Además de esta, Whatsapp lanzó otras actualizaciones que incluyen la función de edición de mensajes, con la que los usuarios podrán modificar un mensaje enviado dentro de los 15 minutos posteriores a su envío. Eso sí, se indicará claramente que el mensaje ha sido editado, lo que garantiza la transparencia en las conversaciones. 

Por el momento habrá que esperar que esté disponible esta actualización e iguale esta funcionalidad con Telegram, sobre todo porque aunque esta última es usada por muchos en la isla, Whatsapp cuenta con una mayor cantidad de usuarios actualmente.

Hasta ahora no se ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento de la función de nombres de usuario, pero según varios textos especializados esta no demorará mucho. Así que tienes que estar atento porque los nombres de usuarios serán únicos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí