abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

WhatsApp incluirá nueva función muy útil para Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Meta estará incluyendo en una nueva actualización de WhatsApp un elemento que resultará muy útil para sus usuarios, pero específicamente en Cuba podrá tener un uso mayor. La nueva actualización de la aplicación, valora poder anclar mensajes en las conversaciones o en los grupos.

A partir de la proliferación de los grupos de compra-venta en la isla, esta nueva funcionalidad de WhatsApp podría permitir a los administradores y usuarios resaltar aquellos productos o indicaciones más importantes.

La nueva funcionalidad está tomada directamente de aplicaciones de la competencia como Telegram o Signal, que desde hace tiempo permiten anclar mensajes, fundamentalmente en los grupos. Ahora la aplicación de Meta lo extendería también a las conversaciones individuales.

Usualmente los grupos de WhatsApp suelen ser identificados por el tráfico de información, stickers y gifs que se genera en los mismos, lo cual hace que se pierdan a veces líneas importantes de la conversación. Con esta nueva actualización se le podría dar un poco de orden a ese caos comunicacional.

La aplicación solo permitirá a los administradores de los grupos anclar un mensaje en particular en la zona superior de la interfaz, para que el resto de los usuarios no se salgan del tema o para que puedan acceder a una información importante sin necesidad de buscarla previamente.

También podría ser posible anclar mensajes en conversaciones individuales, quizás para fijar algún plan en concreto o un tema específico durante esa conversación o bien para facilitar algún tipo de información que pueda ser compartida entre el emisor y el receptor; las opciones son disímiles.

Esta característica estará presente en la versión beta para Android 2.23.3.17 por lo que podría llegar a versión estable próximamente.

Actualmente la versión de WhatsApp Bussiness no tiene permitido para Cuba la utilización del catálogo de ventas, lo que ha generado varios cambios en la forma de vender en los emprendimientos privados de la isla, que hasta el momento había utilizado esta forma de comunicación sencilla, directa y que ahorra datos móviles a los consumidores.

Esperemos que con estas nuevas actualizaciones se incrementen las formas de comunicación a través de la aplicación en el mercado cubano.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí