marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cubanos reportan problemas con funciones de WhatsApp

Texto: Hugo León

Las cuentas de negocio cubanas en WhatsApp han reportado en las últimas horas que ni ellos mismos ni sus clientes pueden acceder al catálogo de la tienda en la aplicación de mensajería.

Ante la situación, un equipo de Cuba Noticias 360 contactó con dueños de negocios en la isla y también a decenas de cubanos para confirmar los hechos.

Según se pudo constatar, el problema para acceder a los catálogos de negocios es para las personas con número cubano (+53) en su cuenta de WhatsApp, pues se comprobó que usuarios que viven tanto en Cuba como en el extranjero utilizando algún número con el código de Cuba en la aplicación, tienen el inconveniente.

El problema se mantiene incluso utilizando VPN, tal cual pudo constatar el equipo utilizando dos de ellos en distintos terminales.

Cabe destacar que el problema se extiende tanto a clientes como a los propietarios de las cuentas, pues de acuerdo con últimos, no podían actualizar el catálogo ni configurarlo.

Cuba Noticias 360 conversó también con especialistas que trabajan en la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para indagar sobre el asunto y ellos coincidieron en que la compañía podría bloquear el acceso a una página, bloquear el acceso a cierto dominio desde una red estatal laboral  o minimizar el acceso a una aplicación tanto que sea casi imposible usarla, pero es más difícil que pueda bloquear funciones específicas dentro de una app de la cual no es propietaria.

Mientras tanto, con números de Estados Unidos, España, Bélgica, Canadá y otros códigos de diferentes partes del mundo sí se puede acceder a los catálogos, tanto extranjeros como cubanos.

Algunos negocios han emitido ya breves anuncios señalando las dificultades y ofreciendo disculpas por esto. Además, señalan que buscarán otras vías para hacer llegar la información a los clientes mientras se mantenga el problema.

En el caso cubano, la opción de los catálogos en Whatsapp es de ayuda significativa para los negocios, puesto que el ecommerce (comercio electrónico) en la isla aún tiene cierto atraso en su desarrollo y no todos los negocios tienen página web o aplicación propia desde la cual vender sus productos o servicios.

Hasta el momento, en el perfil de Twitter de WhatsApp no se ha emitido ninguna alerta o declaración sobre este hecho.

10 COMENTARIOS

  1. Por este motivo de no ver los catálogos desintale la apk y ahora no me deja recibir el código de verificación para reinstalarla de ninguna forma , me dice que no pueden acceder a mi número que debo esperar 1 hora y vuelve a decir lo mismo después de la espera

  2. Hasta cuándo es esto,
    Hasta cuándo el pueblo cubano tiene q seguir pagando por los errores de los supuestos gobernantes q deben velar por el bienestar de los cubanos
    Cada vez nos quitan más cosas por sus errores

  3. Entonces que podemos hacer para ver los catálogos ? Debemos esperar a que se arregle ese problema para usarlos no ? Por favor digas que podemos hacer ??

  4. saludos. todo un secreto y nadie se pronuncia por lo que pasó con los catálogos, ya han anunciado que business habrá q cómpralo para el 2023, los cubanos también perderemos a WhatsApp business. tenemos toda la culpa por haber nacido en Cuba. la mayoría de los que vivimos en ésta isla ni nos interesa el sistema comunista pero si que seguimos pagando por un pasado que no nos perteneció, por un pasado que no es nuestro y por lo que veo ni el futuro lo sera si el mundo entero arremete contra los cubanos de a pie

  5. 4 de enero del 23… más de tres meses sin catálogos para Cuba.. una muy buena herramienta para los emprendedores de mi país. en muchos lugares dicen q no existe el tal bloqueo para cuba… yo cubano anticomunista, odiador del régimen totalitario me siento bloqueado hasta por Whatsapp… que ni se ha pronunciado para explicar q pasa con sus catálogos para cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí