abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba al borde del abismo en Serie del Caribe

Foto: Calixto N. Llanes

Texto: Raúl del Pino

Decir que los Agricultores de Carlos Martí todavía no están eliminados completamente tras la derrota de este lunes ante Colombia responde únicamente a escasas combinaciones matemáticas tan probables que se den como ganarse algún premio gordo en la lotería. Así que lo más acertado hubiese sido titular este texto diciendo que Cuba se encuentra más en el fondo del precipicio que a punto de caer, porque eso ya ha sucedido en esta edición 65 de las Series del Caribe de béisbol.

Lo que muchos vaticinaron –incluido este analista– se hizo realidad y todas las carencias de la pelota que se juega hoy en la isla saltaron a la luz del bravo sol o la fresca noche caraqueña. Una victoria inicial frente a Curazao y luego un revés no tan desastroso contra el favorito Dominicana hicieron pensar que la varilla no estaba tan alta para el plantel campeón de la Liga Élite. Mas todo fue un espejismo.

El horario estelar de la cartelera sabatina quedó reservado por los organizadores para el promocionado duelo entre los antillanos y la novena de casa, pero el espectáculo no pudo ser peor. Ni siquiera los aficionados locales pueden decir que disfrutaron de la victoria luego del humillante resultado final de 20 carreras por tres, un marcador que desluce el deporte de las bolas y los strikes tanto como al fútbol una goleada de 10-0, sin importar los rivales.

Pese a la soberana paliza recibida a manos de los Leones de Caracas, la tropa granmense-tunera todavía tenía chances de incluirse en semifinales gracias al extenso calendario de este inédito torneo de ocho contendientes. Sin embargo, tampoco fue posible vencer el domingo a México (5-6) y quedaba el partido ante más accesible Colombia este lunes.

Pero los Vaqueros de Montería dieron otro baño de realidad a los cubanos al propinarles un cuarto golpe de forma consecutiva, esta vez por 4-5, que los mandó directamente a terapia intensiva. Abundar en detalles de ese choque resultaría un ejercicio intrascendente, toda vez que sería hacer leña del árbol caído nuevamente. Carencias, deficiencias, lagunas y todos los defectos que usted se decida a encontrar.

El calendario restante del evento le reserva al alicaído plantel de Agricultores dos encuentros más frente a los otros equipos que menos nivel han exhibido hasta el momento. El martes los Indios de Mayagüez puertorriqueños volverán a poner a prueba a los hombres de Carlos Martí, mientras el miércoles terminarán la fase clasificatoria midiéndose a los panameños Federales de Chiriquí.

Si por esas cosas que tiene el béisbol, Cuba se impusiera en ambos desafíos, todavía tendrían que darse una difícil combinación de resultados para que pudieran ascender al cuarto puesto y colarse en las semifinales. Las posibilidades resultan casi imposibles porque las cuatro escuadras que ocupan esos puestos son las que precisamente vencieron al plantel antillano en los últimos días. Los muchachos ya deben tener las maletas hechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí