abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Usas WhatsApp? La aplicación agregó una nueva función que puede servirte de mucho

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo -y por supuesto entre los cubanos- ha hecho algunos cambios en la plataforma que pueden facilitar su uso y mejorar la experiencia de quienes tengan más de un teléfono que atender al día.

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa Meta (propietaria de WhatsApp), anunció que a partir de ahora se puede tener dos cuentas activas de la plataforma de mensajería instantánea en un mismo teléfono móvil, sin necesidad de utilizar otro dispositivo.

Lo mejor es que además, tampoco hay que cambiar de sesión.

“¿Qué mejor que tener una cuenta de WhatsApp? Bueno, tener dos, por supuesto”, decía el comunicado oficial.

Si bien esta posibilidad llega algunos años más tarde que en Telegram, esta última no es tan extendida en el territorio nacional y mucho menos en ambientes laborales o de negocios. Allí reina WhatsApp y son estas personas quienes más se beneficien.

La función ya existía en otras redes sociales de la compañía como Instagram, pero al llegar a WhatsApp cambia las reglas del juego. Además, no habrá que cerrar sesión cada vez que se deje de usar una.

¿Cómo usar la nueva función de WhatsApp?

Primero, se necesita un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM, en un teléfono que acepte varias SIM o eSIM.

Luego, hay que abrir la configuración de la aplicación y seleccionar la pestaña de Usuario, para abrir la opción “Abrir cuenta”. Una vez realizada la verificación inicial, ambas cuentas quedan en funcionamiento.

En unos pocos pasos se puede acceder a esta mejora, aunque también se recomienda chequear si se debe actualizar la aplicación para tener la última versión de la misma.

¿En qué ayudará usar las dos cuentas de WhatsApp?

En primer lugar, la propia compañía dueña de WhatsApp comenta que no habrá que preocuparse más por enviar mensajes desde una cuenta equivocada.

Además, al tener dos cuentas en un mismo teléfono, quienes tengan días laborales ocupados respondiendo a varias personas desde diferentes números verán su trabajo facilitado.

Por si fuera poco, si una persona tiene una cuenta de WhatsApp para trabajo y otra personal, a partir de ahora podrá revisar ambas en un mismo teléfono y en la misma aplicación, sin instalar herramientas de terceros que comprometan la privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí