abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aduana de Cuba reitera restricciones en la importación de cigarros electrónicos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Tras varias detenciones en frontera, la Aduana General de la República en Cuba ha explicado sobre la importación de cigarrillos electrónicos a la isla, recordando que se mantiene vigente la Resolución 23 de 2020 del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), norma jurídica que regula la importación y exportación sin carácter comercial de este producto y otros similares. 

El portal del gobierno en la provincia de Villa Clara hace referencia a este tema, declarando, según este comunicado, que no se exime a las personas que porten prescripciones médicas para el consumo de estas sustancias con fines terapéuticos, pues se reconoce el aumento de la legalización a nivel nacional por varios países.

Citamos: “Reafirma que es nocivo a la salud humana y promueven la tendencia al consumo de sustancias estupefacientes y drogas, sobre los cuales existe una política de tolerancia cero en el país”.

Por ello, se reitera la prohibición de importar, tener, transportar o exportar bebidas, alimentos, materiales, bibliografía, propaganda, bienes, objetos, parafernalia, cigarrillos electrónicos o cualquier otro insumo que incite, estimule o propague el uso de la planta Cannabis, la coca o el yagué. 

Además de flores, semillas, productos o sustancias, componentes derivados de estos, que produzcan efectos similares a las drogas, ya sean medicinales o recreativos. 

La nota de prensa agrega: “No existe una fundamentación científica que avale o apruebe que su uso puede influir en el dejar de fumar además de que carecen de aprobación de la Organización Mundial de la Salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí