Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Shutterstock
Tras varias detenciones en frontera, la Aduana General de la República en Cuba ha explicado sobre la importación de cigarrillos electrónicos a la isla, recordando que se mantiene vigente la Resolución 23 de 2020 del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), norma jurídica que regula la importación y exportación sin carácter comercial de este producto y otros similares.
El portal del gobierno en la provincia de Villa Clara hace referencia a este tema, declarando, según este comunicado, que no se exime a las personas que porten prescripciones médicas para el consumo de estas sustancias con fines terapéuticos, pues se reconoce el aumento de la legalización a nivel nacional por varios países.
Citamos: “Reafirma que es nocivo a la salud humana y promueven la tendencia al consumo de sustancias estupefacientes y drogas, sobre los cuales existe una política de tolerancia cero en el país”.
Por ello, se reitera la prohibición de importar, tener, transportar o exportar bebidas, alimentos, materiales, bibliografía, propaganda, bienes, objetos, parafernalia, cigarrillos electrónicos o cualquier otro insumo que incite, estimule o propague el uso de la planta Cannabis, la coca o el yagué.
Además de flores, semillas, productos o sustancias, componentes derivados de estos, que produzcan efectos similares a las drogas, ya sean medicinales o recreativos.
La nota de prensa agrega: “No existe una fundamentación científica que avale o apruebe que su uso puede influir en el dejar de fumar además de que carecen de aprobación de la Organización Mundial de la Salud”.