abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

WhatsApp mejora multisesión, ¿cómo beneficia esto a los cubanos?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Hasta hace unas horas el soporte multidispositivo de WhatsApp permitía básicamente usar la misma cuenta en navegadores y computadoras de manera complementaria al teléfono y siempre tras la autentificación, pero era imposible utilizar esta aplicación de mensajería en más de un teléfono móvil a la vez, al menos en la versión estable de la app.

La limitación desapareció desde ayer, según informó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en Facebook, y según varios sitios especializados en tecnología, será implementada a lo largo de las próximas semanas.

“A partir de hoy, puede iniciar sesión en la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro teléfonos”, explicó escuetamente Zuckerberg en su publicación. La noticia generó reacciones divididas entre quienes vieron bien la actualización y quienes creen que o es bastante tarde porque otras aplicaciones usan esto hace años, o no es útil porque casi nadie compra cuatro teléfonos.

Con esta actualización del soporte multidispositivo cada móvil que se asocie a un mismo número telefónico se conectaría a WhatsApp de forma independiente. A la vez, los chats, grupos y comunidades se sincronizarán entre dispositivos.

¿Cómo pueden beneficiarse los cubanos?

En conversación con dos personas entendidas en el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones, Cuba Noticias 360 encontró al menos dos escenarios en los que esta actualización puede ser útil para los cubanos.

Uno de los especialistas llamó la atención sobre la realidad de Cuba relacionada con los dispositivos viejos y la conexión por datos móviles, además de los apagones en la isla. Si, por ejemplo, un teléfono móvil se está quedando sin batería y se dispone de otro esto puede ser útil o si un teléfono más modesto no se está conectando correctamente, la sesión abierta en el teléfono de un familiar puede resolver el problema rápidamente.

La otra fuente indicó que esta función podría ser aprovechada especialmente por el joven sector empresarial cubano y en general para los negocios. En menos de dos años Cuba ha aprobado más de seis mil pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y quienes por motivo de trabajo deban usar más de un teléfono móvil pueden servirse de esta nueva característica de WhatsApp.

Además, si los empleados deben enviar y recibir mensajes desde un mismo número comercial al mismo tiempo, esto puede servir de utilidad para que más de una persona haga esta función desde teléfonos diferentes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí