abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Giorvis Duvergel: otro estelar expelotero cubano que emigra a Estados Unidos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Giorvis Duvergel, de los peloteros cubanos más completos que han pasado por las Series Nacionales, se suma a la larga lista de deportistas cubanos que abandonan el país para emigrar a los Estados Unidos. 

La noticias de su traslado a EE.UU. junto a su familia fue dada a conocer a través de las redes sociales. De hecho, un seguidor del equipo de los Indios del Guaso, nombrado Yonar González Cisneros, comunicó desde su Facebook: 

«Les deseo muchas Felicidades y bendiciones para su familia y que cumplan todos sus sueños, se lo merecen. Un atleta que siempre fue dejado a un lado a la hora de hacer los equipos Cuba siendo uno de los mejores -para no ser absoluto- jardineros de Cuba, que nunca se le hizo un retiro oficial en su provincia y tanto que hizo por ella. Pero el tiempo de Dios no falla, llega cuando tiene que llegar, y ya están donde querían llegar. Mucha salud, suerte y prosperidad. Giorvis, tu afición guantanamera nunca te olvidará, te llevamos en nuestros corazones».

Todo indica que expelotero emigró de la Isla de manera legal, beneficiado por el parole humanitario. Varias notas de prensa destacan su capacidad con el madero, notable velocidad de piernas y certero desempeño en la custodia del outfield. 

“La afición lo recuerda como un magnífico primer bate zurdo que lo mismo podía embasarse tocando la bola que despachar con facilidad la esférica”, expresó el periodista deportivo cubano Michel Contreras en CiberCuba. 

A nivel doméstico, su carrera se resume en 18 contiendas, average de .328, 1506 hits, 251 dobletes, 29 triples, 145 jonrones y 611 carreras empujadas. También archivó más boletos que ponches (691 por 479). 

El “Pinky”, como también se le conoce,  lamenta su exclusión  de los equipos Cuba a los Clásicos Mundiales,  sin embargo sí fue subcampeón olímpico en Beijing 2008 y se coronó en Copas Intercontinentales y Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí