marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos revela alarmante situación en Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aspectos como las restricciones a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, así como el acoso y la intimidación a defensores y defensoras de derechos humanos, son algunas de las situaciones que persisten en Cuba y fueron revelados en el informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

Aunque el documento brinda una panorámica sobre la situación de los derechos humanos en la región,  tiene un enfoque especial en la situación de la Isla. 

De hecho, en el período que abarca el informe se recibieron varias denuncias de vulneraciones masivas a la libertad, seguridad e integridad personal; a la protección contra la detención arbitraria; a la inviolabilidad del domicilio; y a la libertad de circulación y locomoción de personas cubanas; entre otros.

La situación de los presos políticos en Cuba fue un aspecto medular en este informe.  Se describe en el mismo que las torturas son sistemáticas en contra de ellos y que la comida que reciben a menudo está en malas condiciones como una forma de tortura.

Por ello, representantes de la CIDH exigen al Estado cubano garantizar el respeto y protección efectiva de los derechos humanos, incluyendo los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Así como investigar y sancionar todas las violaciones a los derechos humanos cometidas en su territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí