abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Marlon Yant gana duelo entre cubanos y discutirá Scudetto del voleibol italiano

Foto: Lube Civitanova

Texto: Raúl del Pino

Después del béisbol, el deporte colectivo que más talento de primerísimo nivel aporta de Cuba para el mundo es el voleibol. Desde hace años decenas de antillanos brillan en ligas foráneas en uno y otro sexo, ya sea bajo o fuera del amparo de las Federación Cubana.

Si el pasado fin de semana fue el “cubano volador” Miguel Ángel López quien se robó el show en una de las semifinales de la Superliga brasileña, ahora llegó el turno de su connacional Marlon Yant en la misma instancia, pero del máximo evento del prestigioso voleibol italiano, que contó con la presencia de cinco jugadores de la Isla.

El aporte del villaclareño fue crucial para que el Lube Civitanova se impusiera 27-25, 25-22, 23-25, 27-25 en el quinto duelo del play off por el pase a la final ante el Allianz  Milano, donde milita su compatriota Osniel Margarejo, protagonista también del crucial duelo.

Ambos integrantes de la selección nacional caribeña terminaron el encuentro con 15 tantos. De ellos, Yant consiguió 11 en ataque, con dos bloqueos e igual cantidad de ases por servicio. Margarejo, por su parte, marcó todos sus puntos por remate, excepto uno en defensa de la net.

Ahora el Civitanova irá nuevamente por el Scudetto frente el Trentino, equipo que derrotó en la otra semifinal al Piacenza de Robertlandy Simón, Yoandy Leal y Roamy Alonso.

En el último cotejo de la serie, el central habanero estuvo discreto a la ofensiva con solo cinco unidades, aunque en defensa se anotó cuatro bloqueos para un total de nueve puntos. El nacionalizado brasileño Leal, en tanto, sumó solamente 10 remates efectivos en todo el partido. Alonso no vio acción en el choque.

Por lo tanto, solo Marlon Yant quedó con posibilidades de obtener la corona italiana, la cuarta de forma consecutiva que persigue el Lube, sin duda la gran potencia de la nación transalpina en los últimos años.

Sin embargo, en esta ocasión deberá imponerse a un Trentino que regresa a la batalla por el título luego de cinco años, aunque en esa oportunidad cayeron precisamente ante el Civitanova.

La Finalissima al mejor de cinco arrancará el próximo 1 de mayo y los siguientes dos encuentros se celebrarána los días 4 y 5. De ser necesario, los dos restantes tendrán lugar el 10 y 14 del propio mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí