abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Google eliminará cuentas inactivas, ¿cómo podría afectarte esta nueva medida?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gigante estadounidense Google actualizó esta semana su política de inactividad de cuentas y anunció la eliminación de todas aquellas que no registraron un inicio de sesión en los últimos dos años.

La medida, que entrará en vigor en diciembre de 2023, solo incluirá a las cuentas personales, por lo que no tendrá efecto en el caso de las cuentas empresariales o educativas.

Según un informe emitido por Google, la eliminación comenzará de manera gradual, adoptando un “enfoque por etapas, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca más se usaron”. También señalaron que antes de eliminar una cuenta notificarán a los usuarios afectados meses antes por correo electrónico.

Debes saber que la cuenta de Google es la puerta de entrada a todo el ecosistema de productos y servicios de la compañía estadounidense, es decir, es el mecanismo mediante el cual puedes acceder a Google Docs, Drive, Meet, Calendar, Fotos, YouTube y más.

El cambio anunciado es notable y un tanto más radical, sobre todo si se tiene en cuenta que la política anterior de la compañía establecía que si un usuario mantenía su cuenta inactiva por más de dos años podría perder el contenido de la misma, pero no la cuenta en sí. 

Google defiende esta nueva regulación basándose en las preocupaciones de los usuarios relacionadas con amenazas de seguridad como el spam y el robo de cuentas. Como bien afirmó, las cuentas inactivas durante un período de tiempo prolongado son más vulnerables a este tipo de ataques.

Si se desea mantener una cuenta activa, la única recomendación es que se inicie sesión en la misma al menos una vez cada dos años, en caso de que no se mantenga una actividad constante. Para ellos es suficiente con usar Gmail, Google Drive, YouTube, Play Store u otros de los servicios de la compañía a los que tienes acceso con tu usuario y contraseña.

Las políticas de eliminación de cuentas inactivas no es un hecho aislado en la actualidad. Por ejemplo, Twitter informa a sus usuarios que deben iniciar sesión al menos una vez cada 30 días para mantener su cuenta y en WhatsApp, el plazo de inactividad no debe superar los 120 días para cada usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí