abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Artista Alejandra Glez anuncia proyecto de intercambio entre cubanos y españoles

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La artista visual cubana Alejandra Glez anunció la primera edición del Art Exchange Festival, un evento de intercambio de artistas que tendrá lugar del 11 al 16 de junio en La Habana.

Según explicó Alejandra a través de un video en su perfil en Instagram, el objetivo de este festival es “hacer un intercambio de artistas de diferentes partes del mundo y la primera edición va a ser entre artistas de Cuba y España”. 

El evento será inaugurado de conjunto con la Galería Taller Gorría que, según la joven artista “es nuestro socio principal en Cuba”.

Además, Alejandra Glez adelantó que llevarán a La Habana “a diez artistas y comisarios españoles para hacer residencias, talleres, performances y visionados de artistas cubanos que serán escogidos para venir a España a hacer residencia. Así que estén muy atentos”.

Desde el perfil del festival en esta red social se amplió que “Alejandra ha creado este proyecto de intercambio con el objetivo de seguir tejiendo puentes entre su país natal y su país de acogida”.

“El objetivo de este festival es fomentar el intercambio entre artistas y curadores de ambos países permitiendo así un flujo constante de conocimiento, crecimiento y aprendizaje para ambos”, aseguraron en su publicación.

La alianza con la Galería Taller Gorría parece no ser casual porque como mismo indican en el texto, este espacio “destaca dentro del panorama artístico en Cuba como uno de los pioneros en acoger este tipo de festivales para ayudar a su comunidad y el resto de la isla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí