diciembre 2, 2021
17.2 C
Havana

Murió David Prowse, el Darth Vader original

Texto: Karla Castillo

Con 85 años de edad, falleció David Prowse, el actor conocido por interpretar a Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars”, y así dice adiós otro famoso en este terrible año 2020.

Se supo debido a un anuncio por parte de Thomas Bowington, su representante, quien publicó un mensaje en su página de Facebook, donde no precisó apenas detalles de la causa del deceso.

Prowse interpretó a muchos monstruos, como campeón de halterofilia y por sus características físicas (casi dos metros de altura y 118 kilos) trabajó en varias producciones de terror de serie B de la Hammer, siempre oculto bajo una máscara.

También fue muy conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar a los niños la calle y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.

Fue guardaespaldas en La naranja mecánica, de Stanley Kubrick, y encarnó varias veces a Frankenstein bajo inmensas capas de maquillaje antes de que fuera escogido para el papel del villano de la Galaxia ideada por George Lucas.

Ese físico tan impresionante le hizo merecedor del papel de Darth Vader en La guerra de las Galaxias en 1977 y en las otras dos películas de la trilogía original, en ellas, con su respiración y forma de moverse, ganó la fama mundial sin mostrar su rostro.

El dilema y que algunos consideran la estafa de su vida, llegó cuando a la hora del montaje final George Lucas decidió prescindir de su voz, y el actor no supo sobre esto hasta que se estrenó la película.

Con su voz o no, el lord sith se volvió famoso gracias a su actuación y así lo despiden todos sus fans, con un “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =

Último minuto