abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva colaboración de Silvio Rodríguez con el cantautor argentino León Gieco

Foto: Tomada de El Destape

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Silvio Rodríguez realizó una colaboración para el disco El hombrecito del mar que recién estrenó el músico y compositor argentino León Gieco.

El álbum de Gieco, grabado durante la cuarentena, es el resultado de un trabajo junto al también músico y productor argentino Luis Gurevich, su socio creativo desde 1988. 

El hombrecito del mar comprende 13 temas, algunas de las cuales están compuestas por el binomio Gieco-Gurevich.

Entre las canciones destaca la versión de “Sueño con serpientes”, el tema que Gieco comparte en su fonograma junto a Silvio Rodríguez y que siempre le pareció una canción delirante y hermosa.

Según declaró recientemente el músico argentino a medios locales, tenía un mensaje de Silvio diciéndole que al escucharla “no solo la había completado, sino que la canción había crecido, por lo que estamos muy contentos de haberla grabado así.

“Sueño con serpientes” está incluida originalmente en el disco Días y flores, que vio la luz a principios de los años 70` y que ha sido versionado posteriormente por varios intérpretes internacionales como Luis Eduardo Aute y Milton Nascimento, entre otros.

Entre los invitados de la nueva entrega discográfica de Gieco están Roger Walters, la soprano Emma Shapplin, Carlos Núñez, Lila Downs, Gustavo Santaolalla y la murga uruguaya Agárrate Catalina.

Los admiradores de la música del argentino ya pueden escuchar el nuevo disco en internet, que además cuenta con una edición en CD y otra en vinilo.

Entre las obras más reconocidas de León Gieco están su “Sólo le pido a Dios”, que igualmente ha sido versionado por grandes figuras de la música internacional como Mercedes Sosa y Ana Belén.

En 2006 el músico argentino recibió el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical y a pesar de sus problemas en las cuerdas vocales que lo han apartado por un tiempo de los grandes escenarios, sigue siendo un ícono del rock y la música popular argentina en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí