abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Nuevo sol», la próxima telenovela brasileña en las pantallas cubanas

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La telenovela brasileña “Nuevo sol” es el próximo audiovisual que llegará al popular espacio de la televisión estatal cubana a partir de este 20 de junio.

Esta entrega llega de la mano de João Emanuel Carneiro, guionista de “Avenida Brasil” y “La Favorita”, ambas telenovelas muy gustadas en la isla y, según el portal En Vivo, esta nueva propuesta está “llena de intrigas, secretos, identidades robadas y un ritmo infatigable”.

Su trama sumergirá a los televidentes en la historia de Lucía, interpretada por la actriz Giovanna Antonelli, quien es una madre trabajadora que vive en la isla de Boiporá, con sus hijos Ícaro y Manuela. 

Para ganarse la vida, Lucía recolecta mariscos y además tiene un sorprendente talento para la música. Todo cambiará cuando conoce a Beto Falcao, un cantante arruinado que recobra su éxito tras ser dado por muerto en un accidente aéreo y que es manipulado por su exnovia Karola y su hermano Remy.

Tras su supuesta muerte, Beto decide esconderse en la isla, donde comenzará un intenso romance con Lucía que complica mucho más los planes macabros de su ex y su hermano al esta salir embarazada.

Bajo esta línea argumental, los televidentes cubanos disfrutarán de esta nueva entrega, “una telenovela ágil, sustanciosa, rica en peripecias, aunque a veces raye en lo inverosímil”, según el citado portal. 

El director, Denis Carvalho, también conocido por otros materiales como “Una Mujer llamada Malú”, “Vale Todo”, “Paraíso Tropical”, “Insensato Corazón”, “Lado a lado” y “Mujeres Ambiciosas”, entre otras, ha continuado con el sello distintivo de estas obras brasileñas más allá de su trama. Se trata precisamente de atrapar a los usuarios con los atractivos visuales que brindan las ciudades brasileñas, en este caso Bahía.

Entre los elementos que destacan los medios internacionales en este sentido están la fotografía, la edición, la escenografía, el vestuario, y la banda sonora, aspectos que los creadores de este tipo de productos audiovisuales han sabido llevar a otro nivel para lograr casi un hechizo en las audiencias.

Comparado con otras obras, “Nuevo Sol” tuvo un éxito discreto en Brasil, principalmente debido a las críticas por la poca representación negra en su elenco, teniendo en cuenta que la ciudad de Bahía es una zona muy marcada por la presencia de descendientes africanos. No obstante, la telenovela corrió con mejor suerte, siendo vendida a más de 100 países de Latinoamérica, Europa, Asia y África. 

También el elenco será otro de los atractivos para el público cubano, quien podrá reconocer algunos rostros muy conocidos de otras telenovelas exhibidas en la isla. 

En resumen, con esta nueva propuesta vuelven a las noches de la televisión cubana otro producto que probablemente sea muy disfrutado en los hogares, sobre todo por aquellos que gustan mucho de este tipo de obras. En este caso, “Nuevo sol” traerá temas como el racismo, la paternidad solidaria, la corrupción de los políticos, el tráfico de drogas, la prostitución y el cambio de identidad, entre otros, para entretener y, por qué no, hacer pensar un poco sobre la realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí