abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Damián Cobas, nuevo MISTER CUBA 2023

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico y modelo Damián Cobas Masso resultó elegido finalmente como el hombre «más guapo de Cuba» y será el representante de la Isla ante el mundo en cuanto a moda y belleza masculina, tras ser proclamado ganador del concurso Mister Cuba 2023, celebrado este domingo en la sede de Fábrica de Arte Cubano.

Cobas Masso avanzó a la gran final junto a otros dos concursantes, el también santiaguero Álvaro Díaz Hernández (tercer lugar y segundo finalista) y el habanero Alejandro Carrión (segundo lugar y primer finalista), para luego ser declarado vencedor por el jurado del certamen, integrado por destacados diseñadores, realizadores audiovisuales, modelos, fotógrafos y estilistas de procedencia nacional e internacional.

El ganador de Mister Cuba 2023 –auspiciado por la Empresa especializada en productos de entretenimiento Alpha Male, junto a la colaboración de otros negocios privados de Cuba– tiene apenas 26 años de edad, es oriundo de Santiago de Cuba y ostenta desde este domingo –según los propios organizadores– el mérito de ser un representante cubano que vive en su país y fue elegido en el mismo.

Durante el evento también se entregaron otros Premios a estos concursantes que llegaron hasta la recta final. El Premio Best Body (Mejor Cuerpo) recayó en el propio Damián Cobas, mientras que el Premio Mister Simpatía, otorgado al compañero considerado más amigable y simpático, fue para Alejandro Carrión; el Premio Mister Popularidad lo obtuvo Adrián Orozco; y el Premio Best Model se le otorgó a Álvaro Díaz.

Como parte de la gala, el público asistente disfrutó de las actuaciones del cantante venezolano Oscar Moncada, del dúo de música instrumental integrado por Laura Valdés (violín) y Gisel Valdés (chelo), y de la compañía de baile ABCD.

Igualmente fue presentado el traje alegórico al personaje El Rey de los mares, diseñado por el mexicano Gerardo Frías; este traje típico será defendido por el ganador de Mister Cuba en un concurso de moda que se efectuará en Venezuela en el mes de agosto próximo.

Pese a las polémicas que se generan habitualmente respecto al concepto de belleza que rigen estos certámenes, en Mister Cuba 2023 se concursó para elegir el cuerpo masculino ideal, con una propuesta defendida desde el canon de belleza física establecida en la cultura occidental y concebida hoy día desde la diversidad y la integración social.

4 COMENTARIOS

  1. estamos tan metidos en que no haya descriminacion, que al final hay una fuerte descriminacion racial. en este caso hacia los blancos. no demérito al ganador pero era sabido

  2. Con tantos problemas graves que hay en Cuba, incluso para subsistir diariamente, no creo debería haber espacio ni tiempo para estas cosas superfluas y banales.
    10 puntos menos para la Fábrica de Arte y todo su andamiaje…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí