junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Un «poema» que consumen los tuneros: «Pan con arena»

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios usuarios en redes sociales, residentes en Las Tunas, denunciaron la calidad del pan de los últimos días, quienes afirman que el producto tiene una textura arenosa, al parecer por la harina con que se elabora.

De hecho, tales reclamos llegaron hasta las entidades implicadas en la producción y distribución del pan normado, las cuales, usando el periódico local oficialista 26, respondieron de forma típica, con comentarios como “está apta para el consumo humano”, acerca de la harina utilizada.

La Industria Alimentaria del territorio, alegó estar revisando “sistemáticamente en los laboratorios del molino de Santiago de Cuba”.

Recordemos que, en mayo, arribó a puerto santiaguero un cargamento de trigo procedente de Rusia, con “un elevado nivel de impurezas”, dice esta misma fuente, y para rematar, añade: “Por las características tecnológicas de la industria cubana resulta difícil eliminarlas totalmente, por lo que queda un porciento en la materia prima por procesar”.

La entidad declara que esta puede ser la causa de que el pan elaborado con esa harina tenga la característica “que al masticar se sienta una sensación granulosa, arenosa”.

Claramente esta respuesta indignó más a los tuneros, y las críticas continúan llegando por múltiples canales.

 “Qué vergüenza de respuesta. Pero qué nivel de retraso piensan que uno tiene. No hay ser humano que pueda comerse eso”, declaró la usuaria llamada Annie Peña Toledano.

Otro comentarista expuso: “Es una falta de respeto que sabiendo que hay familias, que ese es el único pan que se pueden comer y para colmo que no sirva”.

Lo cierto es que la producción del pan no acaba de lograr una estabilidad; ya sea por falta de materias primas, escasez de combustible para su distribución y su pésima calidad, reportada en muchas ocasiones.

Son conocidas las restricciones financieras y logísticas que retrasan la llegada del trigo para la producción de la harina, lo cual intenta garantizar la elaboración diaria del pan de la canasta familiar normada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí