abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Por primera vez, desde la década del 90, el dolar alcanza los 150 CUP en el mercado informal

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La inflación en Cuba es cada vez mayor.  “Por vez primera, desde la década de los ’90, el dólar alcanza el valor de los 150 pesos cubanos, según los valores de referencia de nuestra Tasa Representativa del Mercado Informal”, refiere El Toque,  que realiza mediciones sistemáticas.

De esta manera,  el peso cubano sigue perdiendo terreno ante el dólar estadounidense y otras divisas extranjeras en el mercado informal,  y mientras esto ocurre en la calle, en CADECA,   la tasa se mantiene a 1×123.60 CUP. 

El euro se sitúa en 149 pesos,  y también subió la moneda libremente convertible (MLC), que alcanza los 148 CUP. 

Esta tasa parte de un análisis del comportamiento del mercado informal,  el equipo de El Toque  realiza un cálculo con la revisión de los anuncios de compra y venta de divisas en redes sociales y sitios cubanos en Internet.

Aun cuando los salarios subieron en enero de 2021, en la práctica no alcanzan para cubrir las necesidades de la vida diaria.  Cuba , se ha dicho, vive uno de los periodos más críticos de su economía,  comparándose,  incluso,  con el conocido como “período especial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí