abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presentan «Como cualquiera», disco póstumo de Lourdes Torres

Foto: Egrem

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Como cualquiera” es el título del disco póstumo de la cantante cubana Lourdes Torres que verá la luz este martes 20 de junio en La Habana.

Producido por la empresa de grabaciones EGREM, en este material se reúnen por primera vez algunos de los temas que la reconocida artista hizo famosos gracias a sus interpretaciones, según un reporte del Canal Habana.

Según Yunier Díaz, albacea artístico de la cantante, “el disco cuenta con 17 temas, 16 de la autoría de Lourdes y un bonus track de su amiga y excelente compositora Silvia González Guerra”.

Díaz amplió que “la mayoría de los temas fueron canciones muy conocidas por Lourdes” y que entre esta selección que integra el álbum “hay algunas que se cantaron tan poco que casi son un estreno en el disco”.

Sobre la realización explicó que “se hizo una compilación de lo que más se pudo salvar, porque había mucha música grabada también hace muchos años que no se pudo dejar con la calidad que requiere”.

Por último, Díaz concluyó que está “completamente convencido de que la gente lo va a disfrutar mucho”.

El lanzamiento del disco se realizará este martes en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana, acompañado de la música en vivo de varios intérpretes.

“Además de la venta del disco va a haber un concierto donde algunos intérpretes van a cantar las canciones de Lourdes y la dirección del espectáculo va a estar a cargo del Premio Nacional del Humor, Mario Aguirre, que fue quien escribió las notas para este material”, agregó Díaz.

Lourdes Torres se convirtió después de largos años de carrera en una de las voces femeninas más célebres de Cuba. A los 77 años falleció en La Habana después de una larga enfermedad.

Torres decidió dejar su patrimonio musical a Yunier Díaz, quien fuera su cuidador y amigo, algo que no fue bien visto por una parte de los familiares de la artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí