abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Comercializan arroz en paquetes de 1kg en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa Provincial de Comercio de La Habana explicó el procedimiento para la comercialización del arroz en paquetes de 1 kilogramo (kg) a los cubanos de la capital.

A través de una nota informativa publicada en el periódico estatal Tribuna de La Habana, la entidad informó que todas las unidades del Comercio Minorista de la capital recibieron solamente cuatro libras de arroz por consumidor, de las siete que se deberían entregar en el mes de junio de 2023. 

Ante esta situación, la entrega de los paquetes de 1kg tiene el objetivo de completar las tres libras de arroz restantes.

Según la nota, la entrega de este producto comenzó a partir del 10 de junio, “manteniendo su período de venta de 30 días, según lo establecido”.

Además, se agrega que el arroz llegó a cada unidad minorista en paquetes cerrados y “sólo se abrirá el correspondiente para el pico restante. Se reitera que debe ser pesado”.

O sea, debido al faltante de tres libras que es lo que se entregará a cada consumidor, solo se podrán abrir los paquetes para completar esta cifra. “No entregar otro tipo de arroz que no sea el que se recibe para el completamiento de las 3 libras”, advierte la entidad de comercio estatal.

Al llegar a las bodegas, los cubanos sabrán de su venta al ver reflejados en la pizarra los siguientes datos, según estableció la empresa provincial:

– Arroz origen América.

– 3 libras por consumidor.

– Precio 10.00 cup.

– Dato ORC, 30 de abril de 2023.

– Fecha de inicio: día de inicio de la venta.

– Fecha de vencimiento: El derecho de compra será de 30 días posteriores a la fecha de recepción.

Como parte de estas indicaciones, que “son de obligatorio cumplimiento”, se advierte también que los directivos de dichas entidades “serán los encargados junto a los grupos de ventas de mercancías, del control de la distribución y venta del producto, así como del cumplimiento de las presentes”.

Cuando finalice la distribución del producto, los mismos tendrán la obligación de confeccionar una declaración jurada y “los sobrantes” deberán trasladarlos a “las unidades pilotos”.

“Quedan responsabilizados a quienes van dirigidas las indicaciones con la protección del producto y deben tomar todas las medidas para evitar pérdidas innecesarias”, concluye la nota firmada por Marco Aguirre Carvajal, director de venta de mercancías de la Empresa Provincial de Comercio de La Habana.

A pesar de las donaciones de arroz que ha recibido el gobierno de la isla de algunas naciones como Vietnam, los cubanos continúan asegurando que la venta a través de las bodegas es insuficiente e inestable. 

Siendo uno de los productos más necesarios en las mesas del país, constituye uno de los más difíciles de encontrar, incluso en el mercado no estatal y a pesar de su elevado precio.

6 COMENTARIOS

  1. parece que no es la misma orientación para todas las provincias en ciego de Ávila están abriendo los paquetes y echándole en los tanques

  2. bueno solo quiero decir q hasta la fecha todavía dicho paquete de 1 kg no a llegado a mi bodega y paraas dar todos los sábados hacen feria y venden arroz q le entregan a la bodega para la feria y el de la población no a llegado dicha bodega queda en 15/24y26 plaza en el vedado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí