abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Partido Comunista de La Habana consigue donación de arroz en Vietnam

Foto: Prensa Latina

Texto: Hugo León

Hanoi, capital de Vietnam, enviará a La Habana una donación de dos mil toneladas de arroz, según pactaron  los máximos dirigentes de los partidos comunistas de Cuba y Vietnam en esas dos ciudades, reunidos en el país asiático.

Luis Antonio Torres Iríbar, quien se encuentra al frente de una comitiva cubana en Vietnam, firmó el documento por la isla, y de la parte vietnamita hizo lo mismo Dinh Tien Dung, líder del partido comunista en Hanoi.

La visita se extenderá hasta el próximo 14 de junio y como parte de esta, Iríbar ha sostenido conversaciones oficiales con su homólogo y sostenido encuentros con delegaciones de alto nivel del país asiático.

Dinh Tien Dung e Iríbar firmaron además un nuevo acuerdo de cooperación, valedero para el quinquenio 2023-2028, mediante el cual ambas capitales prevén fomentar los nexos bilaterales en todos los ámbitos.

El político vietnamita señaló la necesidad de impulsar los lazos de dicha cooperación y aseguró que se va a seguir priorizando el desarrollo de las relaciones entre ambos países para poder explotar todas las potencialidades existentes, reseñó desde Vietnam la agencia de noticias Prensa Latina.

Además, resaltó que Cuba tiene muchas potencialidades en la salud pública y Hanoi necesita desarrollar ese sector, por lo que sugirió que un grupo de especialistas cubanos de alto nivel viaje al país asiático para intercambiar experiencias

Igualmente destacó la necesidad de aumentar los intercambios en el sector agrícola con la aplicación de alta tecnología y anticipó que se estudiarán algunos proyectos según las necesidades existentes.

Tien Dung mencionó también la colaboración en la  industria biotecnológica y farmacéutica crezcan y el crecimiento de los intercambios en lo comercial, en la educación, la cultura, la construcción y el transporte.

Por la parte cubana, Iríbar explicó la compleja situación que atraviesa su país y aseguró que el pueblo tiene la voluntad de mantener la revolución y el socialismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí