abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Programa Con filo sigue en el aire pese a anuncio de «última» emisión

Foto: Youtube

Texto: Hugo León

Poco duró la felicidad a quienes creyeron que la emisión del jueves del programa estatal Con filo sería la última y que los televidentes cubanos que no gustan del espacio iban a tener al menos vacaciones, luego de leer el titular con el que promocionaron su espacio de ayer “El último programa”.

“Todo lo que empieza, acaba. Incluso los mejores viajes, las mejores experiencias, llegan a su fin. Y tenemos que estar listos para decir adiós o hasta luego. Sí, leyeron bien: el título de esta emisión es «El último programa”, publicaron en redes sociales horas antes de la emisión.

La reacción de muchos internautas fue de alegría y memes. En Twitter hubo quien incluso prometió posar desnudo si el programa efectivamente terminaba. No obstante, los amantes de Con filo se lamentaron por la triste noticia.

Siempre hubo otros incrédulos que no dieron crédito a lo que leían, a sabiendas de que Con filo usa los “genjutsus”, habilidades ilusorias de series manga creadas para despistar y manipular la mente de los oponentes.

“Al fin… primera vez que le doy me encanta a una publicación de ustedes”, se puede leer entre los comentarios al anuncio del supuesto último programa; o “Yo era ateo, hasta que vi esta noticia y no supe a quién agradecerle”.

Con filo sigue al aire

Pero Con filo seguirá ahí. Se transmitirá como siempre, los martes y jueves en el horario de la noche, justo antes de la novela y el “último programa” hacía referencia a un par de semanas en los que su presentador estrella, Michel Torres Corona, no estará en la conducción.

Según ha trascendido recientemente, Michel habría ganado un viaje a Alemania, invitado por la Red de Solidaridad con Cuba para dar una conferencia en la ciudad de Bremen sobre la guerra mediática contra la Mayor de las Antillas.

Con filo se dedica, afirman sus creadores, a “mostrar con todos los matices las noticias, los hechos, las matrices de opinión que circulan en las redes sobre la realidad cubana” y a “rasgar las costuras de la manipulación mediática y adentrarse en la arista filosa de los acontecimientos”.

El programa fue creado poco después de las manifestaciones antigubernamentales masivas de julio de 2021 en Cuba, para supuestamente, enfrentar la manipulación contra la isla y aclarar las noticias y discursos falsos de quienes atacan al gobierno de La Habana.

Los detractores del programa aseguran que se trata de un show de propaganda estatal en el que regularmente se difama contra las voces críticas que disienten en Cuba, palabras sostenidas también por académicos y activistas cubanos que firmaron una misiva enviada en 2022 a la Universidad de Nottingham, donde Michel había sido invitado como orador de la XV Conferencia Anual del Cuba Research Forum 2022.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí