abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Mocedades visita Cuba y anuncia colaboración con artista de la isla

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El reconocido grupo español Mocedades realizó una visita a La Habana, después de finalizar su gira por México, según informó la revista Arte por Excelencias.

A través de dicho medio se conoció que los artistas se reunieron en la capital cubana después de “cuarenta años de haberse escuchado los intensos aplausos que por siempre le han unido al público cubano” y recordaron sus presentaciones en los teatros Karl Marx y Lázaro Peña.

Izaskun Uranga, vocalista y fundadora del grupo, aseguró que “ha sido muy emocionante, fantástico este paso por Cuba, ese intercambio con la gente a nuestro paso, esa energía que contagia, ese exquisito “mojito”…todo eso lo hemos encontrado, y qué pena que haya pasado el tiempo tan rápido, por eso estamos seguros que tenemos que volver”.

Durante el encuentro, los integrantes del grupo recordaron a grandes artistas de la música cubana como el trío Matamoros, Celia Cruz, Benny Moré, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Además, según indica la citada revista, adelantaron “a los cubanos su deseo de reencontrarse con ellos a la menor brevedad posible”.

Como primicia, el grupo adelantó la grabación con un artista cubano aunque no revelaron el nombre de la persona. A decir de otro de sus integrantes, José Miguel González, esta colaboración “constituirá el regreso de Mocedades a Cuba, será el abrazo perfecto entre Mocedades y Cuba.”

La agrupación fundada en Bilbao continúa la promoción de su disco ‘Por Amor a México’, un fonograma que combina canciones clásicas del cancionero mexicano que compartieron con grandes artistas como Aida Cuevas, José María Napoleón y Armando Manzanero.

La primera presentación de Mocedades en Cuba tuvo lugar en 1979 en Matanzas y posteriormente los artistas se trasladaron al teatro Karl Marx, donde realizaron dos conciertos que emocionaron mucho a los cubanos, acostumbrados a escuchar los ritmos de la agrupación española desde su salto a la fama en 1973 tras representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión con su inolvidable “Eres tú”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí