abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué se sabe sobre la futura Ley de Ciudadanía en Cuba?

Foto: Ernesto Matrascusa | EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano  alista una Ley de Ciudadanía y trabaja en el fomento de las relaciones con los emigrados, así lo ha confirmado Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba. 

Durante un encuentro con cubanos residentes en Uruguay, el funcionario explicó que para la próxima legislatura del Parlamento también deberán ser aprobados proyectos de leyes sobre Pasaporte y Extranjería, declara una nota de la agencia estatal Prensa Latina. 

En el intercambio que tuvo lugar en la embajada de la isla en Montevideo, capital uruguaya,  el funcionario destacó que la nueva Constitución vigente en Cuba desde 2019 permite la doble y más ciudadanías, pero ello precisa de una legislación.  

El diplomático cubano durante esta semana sostuvo conversaciones migratorias con el Ministerio del Exterior uruguayo. Durante la reunión trascendió que hay en la nación suramericana unos 12 000 cubanos, y se registran números inéditos de ciudadanos cubanos en el exterior y también en número de países. De hecho, es la mayor crisis migratoria en la historia de Cuba.

El actual flujo migratorio tiene impactos demográficos en una nación con índices de natalidad bajos, recalcó Soberón, anunciando que se encuentran en estudio medidas sobre temas que interesan a la emigración,  donde se incluyen la agilización de trámites y su participación en el desarrollo socioeconómico, el número de cubanos residentes en el exterior interesados en invertir en su país es cada vez mayor. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí