abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Récord histórico de cubanos en un Home Run Derby de MLB

Foto: Shutterstock

Texto: Raúl del Pino

Con la confirmación de Adolis García en la noche de este miércoles, Cuba estará representada por tres jugadores en el Home Run Derby de la actual temporada de MLB. El jardinero avileño de los Texas Rangers se une Luis Robert Jr. y Randy Arozarena para implantar un récord de participantes antillanos en el mediático evento del próximo 10 de julio, que servirá de antesala al Juego de Estrellas.

Desde que estos festivales irrumpieron en Grandes Ligas en la campaña de 1985, la mayor cantidad de cubanos databa de 2014 cuando sonaron sus bates Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, por aquel entonces de Athletics Oakland y Los Angeles Dodgers, respectivamente. En esa edición, el toletero granmense ganó su segundo título consecutivo, algo que nadie había hecho nunca antes.

Nueve años después llega la oportunidad de volver a entrar en los libros con este trío, que además se vestirán de All Star un día después junto a sus compatriotas Yandy Díaz, Jorge Soler, Lourdes Gurriel Jr., Yordan Alvárez y Yenier Cano en otra marca histórica para Isla caribeña. La anterior cota de cubanos en un Juego de Estrellas estaba fijada en 1968, cuando participaron Joaquín Azcue, Bert Campaneris, Leo Cárdenas, Tony Oliva, Tany Pérez y Luis Tiant.

De vuelta al Festival de Jonrones, no existirá la posibilidad de que los antillanos se enfrenten en la final debido a la organización del cuadro de competencia. La primera ronda tendrá a Robert Jr. con sus 25 vuelacercas (hasta hoy) como protagonista ante Adley Rutschamn (11), el jugador con menos cuadrangulares de los ochos concursantes.

En tanto, José Adolis (22) y Randy (16) se cruzarán en la cuarta escaramuza, cuyo ganador se medirá en semifinales al vencedor entre el outfielder de Chicago White Sox y el máscara de Baltimore Orioles. De este grupo saldrá el primer finalista que esperará por el desenlace del otro lado del organigrama.

En ese sector batallarán a golpe de batazos por un lado los estelares Mookie Betts (23) y Vladimir Guerrero Jr. (13), y por el otro Pete Alonso (25) y Julio Rodríguez (13), este último en representación de casa, toda vez que T-Mobile Park de Seattle acogerá la cita estelar.

Con las nuevas marcas de participaciones tanto en el Juego de Estrellas como en el Home Run Derby, no cabe dudas que los peloteros cubanos acapararán varios titulares en los días próximos, para seguir agrandando la que probablemente será una de las temporadas más memorables para Cuba en el mejor béisbol del planeta.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí