abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Threads: la nueva aplicación de Meta que podría “asesinar” Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Algunos expertos la han llamado la “asesina de Twitter”. Threads, la nueva aplicación de Meta, está ganando seguidores en todo el mundo.  Y los cubanos no se han quedado atrás. 

Será una compañera de Instagram, la popular red para compartir fotos que Meta, la empresa de Zuckerberg, compró hace más de una década. 

Obviamente, el lanzamiento de Threads intensifica la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien ha cambiado la experiencia en esa red social, modificando su algoritmo y otras funciones como establecer un límite temporal al número de tuits que se podían leer con la aplicación. 

Muchas empresas tecnológicas han tratado de aprovechar la confusión reinante en Twitter, pero Threads parte con ventaja, pues está respaldada por los grandes fondos de Meta y la enorme base de usuarios de Instagram, que cuenta con más  de 2000 millones de usuarios activos mensuales en el mundo.

La nueva aplicación, centrada según  la descripción de la compañía, en el «texto y diálogo«,  usa como referencia el trabajo realizado en Instagram pero con un sistema similar a Twitter al contar con publicaciones que pueden ser textos, enlaces, y material multimedia,  con el nuevo protocolo ActivityPub que también integran otras redes como Mastondon.

Para acceder, Threads aprovecha la cuenta de Instagram existente de un usuario, y ello   permite iniciar sesión y utilizar el mismo nombre y mantener su verificación, aunque el perfil sí puede personalizar específicamente. 

Como en otras plataformas, en Threads es posible seguir cuentas, y puedes hacerlo con las mismas que el usuario tiene en Instagram, además de encontrar nuevos contenidos.

Aparece un Feed, donde se podrán ver las publicaciones de personas a las que se siguen, incluso con contenido recomendado. 

Debe saber que las publicaciones pueden ser de hasta 500 caracteres, pero se pueden agregar enlaces, fotos o videos con duración de hasta cinco minutos. 

De hecho, tiene la opción de exportar los post a stories en Instagram o a otras plataformas a través de enlaces.

Resulta sumamente importante que Threads incluye controles de privacidad de la misma forma que otras plataformas de Meta,  por lo que se puede ajustar quién puede mencionar o responder a las publicaciones.

Es posible filtrar palabras y ocultar respuestas, dejar de seguir, bloquear, restringir y reportar perfiles. En un comunicado oficial se detalla  que cualquier cuenta bloqueada en Instagram también lo estará en Threads.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí