junio 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rescatadas las 10 personas atrapadas por crecida de río en Holguín

Fotos: Telecristal | Facebook

Texto: Hugo León

Brigadas de Rescate y salvamento del Ministerio del Interior y de la fábrica de níquel Pedro Soto Alba tuvieron que intervenir este sábado para rescatar a 10 personas atrapadas a un lado del río Cayo Guam, en el municipio de Moa, Holguín.

Según el medio local Telecristal, sus vidas no corrían peligro donde se encontraban, pero el río creció y no tenían forma de cruzarlo sin ayuda especializada.

«Todo un equipo, bien profesional y bien equipado”, comentó desde el lugar la periodista holguinera Yulieska Hernández García.

Telecristal y Moa TV mostraron fotografías de las labores de rescate, que incluyeron al menos un camión del Comando 30 del Ministerio del Interior en la provincia.

“Este es un súper team. Entre el Comando 30 y Grupo de Emergencia de PSA (Pedro Soto Alba), los peligros se vuelven pequeños, y las esperanzas grandes”, expresaba la periodista en sus redes sociales poco después de concluido el traslado de las personas.

La crecida del río ocurre pocos días después de la ocurrencia de lluvias fuertes a lo largo del territorio nacional, anunciadas previamente por los meteorólogos de la la isla.

Este mismo verano, a causa de otra crecida de río, perdieron la vida cuatro personas. El incidente ocurrió en Las Tosas, Sancti Spíritus, cuando un camión intentó cruzar un río crecido sobre un puente sin barandas.

El conductor perdió el control del vehículo y este se salió de la vía arrastrado por las aguas.

Asimismo, las fuertes lluvias de junio de este año provocaron inundaciones y la crecida de ríos en buena parte del oriente cubano.

Ante la crecida de un río cercano o el anuncio de la posible crecida, los expertos recomiendan mantenerse informado con las alertas meteorológicas y las advertencias de inundaciones.

En el caso de viviendas ubicadas río abajo, acatar la orden de evacuación preventiva establecida por las autoridades de la Defensa Civil cubana para estos casos y bajo ninguna circunstancia cruzar ríos crecidos, ni a pie ni en ningún tipo de vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí