abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Espectacular oro de Gabriel Rosillo, uno de los momentos del año del deporte cubano

Foto Collage: Gabriel Rosillo | Instagram

Texto: Raul del Pino

El luchador Gabriel Rosillo protagonizó la víspera uno de los momentos más espectaculares del deporte antillano en lo que va de año. Contra todo pronóstico, el santiaguero derrotó al ultrafavorito armenio Artur Aleksanyan en la final del Mundial de Belgrado para proclamarse el nuevo monarca universal de los 97 kilogramos del estilo grecorromano.

El calificativo de épico para la victoria del cubano no solo se debe al palmarés del rival que tenía delante, un tetracampeón mundial y oro olímpico en Río 2016, sino por la forma en que la consiguió. Rosillo estaba perdiendo por dos puntos cuando faltaban 20 segundos para el final, pero logró igualar el combate y proclamarse vencedor por haber sido el último en marcar puntos.

El otrora titular del orbe en categoría juvenil y sub-23 cerró con broche dorado su magnífica actuación en la lid de Belgrado, después de eslabonar cinco éxitos en línea. Primero batió por superioridad técnica de 9-1 al alemán Peter Oehler y luego siguieron triunfos ante Artur Sargsian (4-1), Rustam Assakalov (6-4), Abubakar Khaslakhanau (8-5) y Abubakar Khaslakhanau (3-0).

Esta corona se anota como la número 19 de Cuba en el estilo greco y la primera de la historia en los 97 kilogramos. El título más cercano a ese peso lo conquistó Héctor Milián en los 100 kg en Varna 1991, según reseñó el portal Jit.

El equipo de luchadores cubanos en la capital serbia puede aportar otra alegría este domingo cuando, Luis Orta, campeón olímpico de Tokio 2020, vaya por el oro en los 67 kilos frente al azerí Hasrat Jafarov, titular mundial juvenil y sub-23 en 2021.

El habanero Orta, junto a Rosillo y Oscar Pino (130 kilos y ganador del bronce) ya aseguraron el cupo a los Juegos de París 2024, que anteriormente también había logrado Milaymis Marín en los 76 kilos del estilo femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí