julio 22, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Olga Chorens, ícono de la cultura cubana, muere en Miami a los 99 años

Foto: Olga Chorens y Tony Álvarez | Facebook

Texto: Hugo León

Cuba perdió este viernes a uno de sus íconos de la cultura: la cantante y actriz Olga Chorens falleció en Miami a los 99 años de edad, según informó su familia.

Lisette y Olguita Álvarez, sus hijas, dieron la noticia a través de las redes sociales, donde recibieron diversos mensajes de luto y de apoyo.

“Con profundo dolor anunciamos que nuestra adorada madre, Olga Chorens, falleció ayer a las 6:45 p.m. en su hogar en la ciudad de Miami rodeada de sus seres queridos. Aunque nos invade la tristeza de haber perdido un ser tan maravilloso, viviremos agradecidas de que Dios nos dio una madre cariñosa, talentosa y extraordinaria”, 

La actriz, nacida en La Habana el 7 de febrero de 1924, protagonizó a partir de 1951 junto a su esposo Tony Álvarez famosísimos programas en el canal CMQ-6 de televisión, como “Show de Olga y Tony”.

Su carrera despegó rápidamente en la radio y en la televisión y sentó las bases para los formatos de futuros programas en ambos medios, en Cuba y en el extranjero. 

Poco después de la llegada de la revolución al poder, en 1963, Olga y su esposo deciden marcharse del país. Fue así que la vida la llevó a México, a Puerto Rico y a otras tierras antes de establecerse en Miami, y a grabar con las importantes productoras Panart y RCA Víctor.

Para 1980, además de una exitosa carrera musical y en el mundo del espectáculo, Olga formaba parte de programas de las emisoras Radio Mambí y La Poderosa.

Entre los mensajes que salieron a la luz a propósito de su muerte, está el de Willy Chirino, su yerno, quien señaló lo bondadoso de su carácter y recordó como Chorens lo mimaba con dulces cubanos.

“Era una mujer sin filtro, nunca la pensó dos veces para decirle a cualquiera exactamente lo que sentía, cosa que me encantaba de ella. Más allá de eso, me consentía, me traía pastelitos de guayaba, galletas cubanas o cualquier otra golosina que encontraba”, apuntó el cantautor.

Chirino enfatizó en la prolongada carrera artística de su suegra: 

“Con una carrera impecable por más de 80 años y una memoria envidiable, hasta ayer 22 de Septiembre que a sus 99 años que se nos fue. Olga Chorens, una verdadera gloria de Cuba”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí