abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Incendio en Nuevo Vedado deja un muerto y 18 heridos

Fotos: Gobierno de La Habana | Facebook

Texto: Hugo León

En horas de la madrugada de este domingo comenzó un incendio en Nuevo Vedado, municipio Plaza de la Revolución, que dejó el amargo saldo de una persona fallecida y al menos 18 heridos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Gobierno de La Habana, el siniestro ocurrió a las 4:00 am en la zona conocida como Casitas de Kholy, en el Consejo Popular Colón, en Nuevo Vedado.

“La causa probable del siniestro fue la explosión de una moto eléctrica que se encontraba cargándose en el lugar de los hechos, por lo que se continúan las acciones de investigación por las autoridades pertinentes”, señala la publicación en el perfil oficial de las autoridades capitalinas.

Como consecuencia del incendio falleció un adolescente de 15 años, de quien no se especifican más detalles en el reporte.

Además, en el incendio en Nuevo Vedado resultaron lesionadas 18 personas que son atendidas en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario General Calixto García, del Vedado.

Incendios de motos eléctricas

Los incendios por causa de fallas en las motos eléctricas cargando se han convertido en acontecimientos más comunes con el paso de los años en La Habana.

La capital, con más de dos millones de habitantes y la mayor cantidad de ciclomotores del país según estadísticas oficiales, ha registrado ya decenas de muertes y personas gravemente heridas a causa de explosiones de motos eléctricas, como sucedió hoy con este incendio en Nuevo Vedado.

Los hechos están relacionados con motos eléctricas cuyas baterías son alteradas en talleres particulares y que son dejadas cargando en las salas de las casas durante toda la madrugada.

El caso no es nuevo, desde hace tres años las autoridades cubanas alertaban sobre el aumento de incendios de este tipo. Para que se tenga una idea de la incidencia de estos fuegos, tan sólo entre enero y julio de este año habían ocurrido más de 300 incendios de motos eléctricas en la isla, de acuerdo con la Dirección Nacional contra Incendios.

Uno de los casos más notorios de este año fue el de la explosión de una moto eléctrica en Centro Habana en junio que acabó con la vida de siete personas, entre ellas dos menores de edad.

Cuba Noticias 360 conoció en un breve contacto un mecánico de motos que esos desperfectos que causan explosiones e incendios sólo ocurren si los dueños de los vehículos eléctricos no cumplen las instrucciones del fabricante o si modifican las motos.

El joven dueño del taller de reparación de motos consideró que estos lamentables incendios, llamados por muchos como “accidentes”, son en su mayoría negligencias evitables.

Entre sus recomendaciones está no alterar la estructura del equipo ni sus componentes, y si alguno de estos fallara, reemplazarlo con otro original, no fabricado en talleres locales. 

Señaló además que es totalmente incorrecto cambiar las baterías por otras de mayor amperaje que el diseñado para la moto y mucho menos dejarlas cargando toda la noche en lugares residenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí